El Supremo da la razón a De la Vega y sacude al Real Murcia pero Moreno asegura tener el control

El presidente garantiza la estabilidad del club tras la anulación de la ampliación de capital y confirma que ostenta la mayoría accionarial para seguir adelante "estamos más vivos que nunca"

Felipe Moreno en la despedida de Asier Goiria
00:00
V.C.G.

Felipe Moreno analiza la decisión del Tribunal Supremo

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, ha comunicado este martes "la bomba del día": la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a Mauricio García de la Vega. Este fallo judicial supone un terremoto en la estructura del club, ya que anula las ampliaciones de capital posteriores a 2018, devolviendo el capital social a 178.000 euros frente a los más de 11,3 millones que ostentaba hasta ahora. "Hemos perdido. El Supremo le da la razón a Mauricio García de la Vega", ha admitido Moreno en su comparecencia.

La estabilidad, garantizada

A pesar del varapalo judicial, Felipe Moreno ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición. El máximo mandatario ha asegurado que la gobernabilidad no está en riesgo, ya que se anticipó a este posible escenario. "Ya me encargué yo, antes de entrar en el Murcia, de comprar dos partes de Mauricio", ha explicado. De esta forma, Moreno ostenta el 56 % del 84 % que ahora posee De la Vega, lo que le confiere una mayoría accionarial suficiente para "tener legitimidad para trabajar".

El Real Murcia está más vivo que nunca"

Felipe Moreno

Presidente del Real Murcia

Moreno ha sido contundente al afirmar que, pese a la resolución, "[el Real Murcia está más vivo que nunca]". Además, ha querido subrayar su compromiso y el de su equipo con el proyecto, asegurando que se están "dejando la vida" en él. Ha confirmado también que cuenta con el respaldo de otros accionistas de referencia como Tornel.

Una carrera contrarreloj económica

La sentencia abre un escenario de urgencia. El capital anulado pasa a ser deuda, que Moreno cifra en unos 18 millones de euros, incluyendo los cuatro que él mismo aportó. El club se encuentra inmerso en un nuevo plan de reestructuración que le protege de embargos, pero esta salvaguarda "queda libre el día 27 de noviembre". A partir de esa fecha, sin esta protección, el club podría ser "embargado constantemente" debido a la elevada deuda y un concurso de acreedores anterior incumplido.

Nos estamos dejando la vida en este proyecto"

Felipe Moreno

Presidente del Real Murcia

Para afrontar esta nueva realidad, el presidente ha anunciado una reunión inminente con el secretario Higinio Pérez Mateo. Sobre la mesa está la necesidad de trazar una nueva hoja de ruta, que incluye la obligación de alcanzar un capital mínimo de 7 millones de euros si el equipo asciende al fútbol profesional. Preguntado sobre si comprará el resto de la participación de De la Vega para alcanzar el 84%, Moreno ha preferido ser cauto: "Tengo que pensar bien todo".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

13:00 H | 02 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking