Sito Alonso marca el camino del UCAM Murcia CB: "Sin intensidad somos un equipo mediocre"
El entrenador universitario analiza la dura derrota europea y exige al equipo recuperar su identidad innegociable antes de recibir al Baskonia

Sito Alonso analiza a Baskonia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, ha lanzado un contundente mensaje a su plantilla y al entorno del club tras la derrota europea en Bosnia. El técnico ha afirmado que la intensidad "no es negociable" y que es el único camino para competir, advirtiendo de que, sin ella, son "un equipo mediocre". Estas declaraciones llegan justo antes de recibir este domingo a un rival de Euroliga como el Baskonia.
La dolorosa lección de Bosnia
La derrota en la FIBA Europe Cup ha sido, para Alonso, "un muy buen aprendizaje". El entrenador reconoció que fueron superados por un rival que "jugó muchísimo mejor" y que convirtió sus problemas "en una rabia y en una energía que nos sacó de la pista". Considera que la lección es especialmente importante para los jugadores nuevos, que llevan "un mes y medio con nosotros" y todavía deben asimilar la exigencia del club.
Sin esa intensidad, somos un equipo mediocre"
Entrenador UCAM CB
El técnico insiste en que el equipo debe entender su filosofía para no volver a fallar. "Nosotros, UCAM Murcia, si no tenemos el nivel altísimo de intensidad, no podemos competir contra nadie. En cambio, si tenemos un nivel de intensidad alto, yo creo que podemos ganar a cualquier equipo", sentenció Alonso durante su comparecencia.
Baskonia, un examen interno
Ante la visita del Baskonia, Sito Alonso ha dejado claro que no le importa el rival. "Para testear a un equipo no hace falta que venga un rival, hace falta mirarte a ti mismo", ha señalado. Para el técnico, la clave del domingo será ver si el equipo "sale como siempre o si sale como en Bosnia", ya que considera que el nivel del UCAM Murcia no depende del oponente.
El nivel de UCAM Murcia no depende del rival que venga"
Entrenador UCAM CB
Alonso no se fía de las posibles dudas o bajas del conjunto vitoriano, del que ha destacado su enorme potencial físico con jugadores como Diallo, a quien ha calificado como "un jugador de NBA". El preparador universitario ha insistido en que su única preocupación es "ser competitivos cada día" y mostrar la identidad del equipo "a ti mismo y a tus aficionados".
Defensa de la plantilla
El entrenador también ha explicado su plan de rotaciones entre la Liga Endesa y la competición europea, diseñado para "dar un nivel altísimo" en el torneo doméstico y evitar riesgos. "Hemos decidido que si un jugador tiene problemas después de un viaje, ¿para qué vamos a forzarle?", ha explicado, añadiendo que quienes juegan en Europa "tendrán que dar un nivel tremendo".
Finalmente, ha salido en defensa de Dylan Ennis, del que ha dicho que es "un jugador total" y una pieza "fundamental para el desarrollo de las cosas que han pasado en los últimos años". Sobre su partido sin anotar ante Tenerife, Alonso lo atribuyó al gran trabajo del rival y al momento de inspiración de su compañero De Julius, restándole importancia y asegurando que Dylan "sabe que está arropado".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



