El Real Murcia cae a puestos de descenso tras su derrota en Algeciras (1-1)

El partido estuvo marcado por el gol inicial de los locales y uno anulado, tras acudir al FVS, a Flakus al final del primer acto, el árbitro cambió su decisión tras haber dado por el bueno el gol. La acción no es concluyente

David Flakus marcó pero el árbitro no le dio validez al gol
00:00
    V.C.G.

    Joseba Etxeberría: "Hemos tocado fondo"

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Murcia salió derrotado este domingo del Nuevo Mirador (1-0) y las alarmas se encienden en la capital del Segura. Tras cinco jornadas disputadas, el conjunto grana solo ha sumado 5 puntos de 15 posibles y cae a puestos de descenso, acompañado de unas sensaciones muy preocupantes: juego pobre, impotencia ofensiva y falta de soluciones. El polémico gol anulado, tras dar validez en un principio el árbitro, no debe servir para justificar lo sucedido en la tarde de este domingo. 

    El encuentro comenzó con un contratiempo extradeportivo: la rotura de la red en la portería donde atacaba el equipo de Joseba Etxeberría provocó un retraso en el inicio. Y lo que vino después no pudo ser peor. En apenas un minuto y veinte segundos, Gonzaga adelantó al Algeciras aprovechando un error de la zaga murcianista.

    POLÉMICA ARBITRAL

    Pese al golpe inicial, el Real Murcia reaccionó con valentía. Mier probó fortuna en el minuto 5 con un potente disparo que obligó al portero local a intervenir de manera brillante. El dominio pasó a ser grana, aunque sin ocasiones claras. La polémica llegó justo antes del descanso: David Flakus empató en el tiempo añadido, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego muy discutido. Las imágenes dejaban dudas, pero la el árbitro cambió su decisión tras haber dado por válido el gol, contraviniendo la norma que insta a mantener el criterio de campo en jugadas no concluyentes.

    Andrés López pudo marcar en su debut

    @realmurciacfsad

    Andrés López pudo marcar en su debut

    Tras el descanso, Etxeberría movió ficha con la entrada del canterano Andrés López, que dispuso de la mejor ocasión para empatar. Posteriormente también saltaron al campo Cadorini, Juan Carlos Real, Isi Gómez y Antonio David, pero ninguno logró cambiar el rumbo de un choque que acabó con derrota y con la afición grana sumida en la frustración.

    El técnico sorprendió en la alineación inicial apostando por Diego Piñeiro bajo palos en lugar de Gazzaniga y variando el esquema a una defensa de tres centrales —Mier, Alberto González y Sekou— con carrileros largos (David Vicente y Cristo Romero). Sin embargo, ni los cambios tácticos ni las sustituciones consiguieron mejorar la imagen de un equipo que transmite debilidad y falta de confianza.

    sITUACIÓN INESPERADA

    Con este resultado, el Real Murcia afronta una situación inesperada a estas alturas de temporada. Lo más preocupante no son solo los números, sino las sensaciones: un equipo sin ideas, falto de contundencia y que se ve incapaz de sobreponerse a la adversidad.

    La afición grana se ha mostrado durante toda la tarde, a través de las redes sociales, muy crítica con lo que estaba viendo sobre el Nuevo Mirador y la situación puede ser muy complicada para el Real Murcia en el próximo partido como local.

    El próximo viernes, a las 21'15, el Enrique Roca recibirá al Sevilla Atlético en un duelo que se antoja clave para empezar a revertir la dinámica. La afición, muy crítica con su equipo, espera una reacción inmediata que devuelva ilusión y esperanza a la grada.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking