Pinatar Arena ha crecido un 25% de ocupación

El complejo de San Pedro del Pinatar ha acogido a 81 equipos de 28 países en el último invierno, con más de 17.000 pernoctaciones de hotel

Ha crecido la ocupación de Pinatar Arena en un 25%

    Pinatar Arena

    Ha crecido la ocupación de Pinatar Arena en un 25%

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    El complejo futbolístico Pinatar Arena batió sus récords en invierno con 81 equipos de 28 países visitando sus instalaciones durante el primer cuatrimestre del año y ya prepara el desembarco de más conjuntos en otro verano repleto de fútbol.

    Desde su apertura en enero de 2013 este centro ha ido superando temporada tras temporada los números de clubes y selecciones que acuden al equipamiento con sede en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y que ejerce como uno de los principales motores turísticos de la Región de Murcia.

    Con la mente puesta ya en las pretemporadas de verano, Pinatar Arena se refirió al impacto que supuso la estancia de los 81 equipos de fútbol que entre enero y abril de 2025 decidieron concentrarse en la Costa Cálida.

    Pinatar Arena bate récords

    Pinatar Arena

    Pinatar Arena bate récords

    Ese dato supone un incremento del 25 % con respecto al mismo periodo de 2024 y viene acompañado de las más de 17.000 pernoctaciones de hotel que se generaron en la zona del Mar Menor para las más de 9.000 personas que integraron de forma directa todas las expediciones concentradas en esta parte de la Comunidad Autónoma.

    El mayor aumento sobre el pasado invierno se da en el número de combinados nacionales tanto masculinos como femeninos, 61 en total, que visitaron Pinatar Arena en comparación con las 31 que lo hicieron 12 meses antes.

    Muchas de estas selecciones repitieron estancia y participaron en algunos de los torneos oficiales y amistosos que se celebraron en San Pedro como la Pinatar Cup, la MIMA Cup, la ronda 2 de la Eurocopa Femenina sub-17 o las Women sub-23 Friendly Finals.

    La posibilidad de entrenar en instalaciones profesionales y escapar de las frías temperaturas en sus países de origen hacen que Pinatar Arena se convierta en un enclave perfecto para las concentraciones de clubes y selecciones de todo el mundo y en los cuatro últimos meses se jugaron sobre su césped 101 partidos, 35 de los cuales fueron televisados y eso refuerza a la Región como destino futbolístico de referencia internacional.

    Actualmente Pinatar Arena prepara ya la próxima temporada de verano y se encuentra en pleno proceso de mantenimiento de sus 10 campos de hierba natural.

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    02:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking