El Mercantil de Murcia admite a trámite la solicitud de concurso necesario del Real Murcia presentada por el Málaga CF
El Juzgado de lo Mercantil número 1 aprecia que el Málaga CF está legitimado como acreedor y que se cumplen los requisitos de la Ley Concursal, mientras que el club murciano ya ha presentado escrito de oposición y ha recurrido el auto

Nueva piedra en el camino para Felipe Moreno
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario presentada por el Málaga Club de Fútbol SAD contra el Real Murcia CF SAD, al considerar que concurren los requisitos legales exigidos para la apertura de este tipo de procedimiento concursal.
En el auto, dictado el pasado 10 de diciembre de 2025, la titular del juzgado aprecia que la entidad solicitante se encuentra legitimada para promover el concurso por su condición de acreedor y por haber aportado la documentación exigida en la normativa vigente. En concreto, la resolución señala que el solicitante cumple con lo dispuesto en el artículo 13 del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC).
El órgano judicial razona igualmente su competencia para conocer del asunto, tanto en el ámbito material como territorial, al tratarse de una solicitud concursal y tener el deudor su domicilio social dentro de esta circunscripción judicial.
Asimismo, el auto acuerda la formación de la sección primera del concurso y ordena la notificación de la admisión del procedimiento a la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial, en cumplimiento de lo previsto por la legislación concursal.
La resolución concedía un plazo de cinco días al Real Murcia CF para comparecer y presentar su defensa frente a la solicitud de concurso necesario. Dentro de ese plazo, el club murciano ha presentado un escrito de oposición a la declaración concursal y, además, ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto de admisión dictado por el juzgado.



