El mejor Carlos Alcaraz remonta en Turín: vence a Fritz y roza el número uno del mundo
El murciano firma una épica victoria por 6-7, 7-5 y 6-3 ante un gran Fritz en las ATP Finals. De menos a más, Alcaraz resistió, creció en la adversidad y está a una sola victoria de acabar el año como número uno
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Alcaraz volvió a rugir en Turín. El murciano se sobrepuso a un inicio titubeante y acabó firmando una remontada memorable ante Taylor Fritz (6-7, 7-5 y 6-3) en la segunda jornada de las ATP Finals. Una victoria que lo deja a un solo paso de cerrar el año como número uno del mundo y a las puertas de las semifinales del torneo.
El duelo fue una batalla de poder a poder. Fritz, semifinalista en 2022 y finalista el año pasado, se sintió como en casa sobre la rápida pista cubierta del Inalpi Arena. Con un servicio demoledor y derechas plenas de potencia, el estadounidense se llevó un primer set que rozó la perfección. Pero Alcaraz, lejos de rendirse, encontró en la adversidad su impulso.
El español, sostenido por su garra y sus inconfundibles “¡Vamos!”, resistió los envites iniciales, ajustó su defensa y comenzó a dominar desde el fondo. Salvó momentos críticos, levantó un 0-30 en el segundo set y acabó rompiendo la consistencia del norteamericano. Con un ‘break’ decisivo y dos bolas de set aprovechadas, igualó el marcador y encendió a un público italiano que se rindió a su energía.
A partir de ahí, el partido cambió de dueño. Alcaraz, ya en modo arrollador, manejó el tercer parcial con autoridad. Un ‘break’ temprano le bastó para cerrar el duelo a la cuarta bola de partido. Su quinto triunfo en seis enfrentamientos ante Fritz (sin contar exhibiciones) confirma que su tenis vuelve a brillar en su máximo esplendor.
Con este triunfo, el murciano depende de sí mismo para alcanzar las semifinales y sellar el número uno del año. Si Lorenzo Musetti cae ante Alex de Miñaur en el turno de tarde, Alcaraz estará matemáticamente en la penúltima ronda. De lo contrario, tendrá una última cita ante el italiano para certificar su trono.
El rugido del campeón volvió a escucharse en Turín. Carlos Alcaraz, otra vez, demostró que nunca se va del partido.
"fue bastante duro"
“Fue bastante duro, tuve más problemas que él en el primer set”, señaló Alcaraz en la entrevista a pie de pista. “No estaba sacando bien y creo que él estaba muy cómodo desde la línea de fondo, desde todos lados…”
“Sentí alivio después de la victoria, por todo lo que pasé durante el partido. No sentí bien la bola tampoco como en la primera ronda, pero estoy muy contento de haber podido remontar y encontrar sus puntos débiles”, añadió el español.
El español de 22 años desplegó todos los argumentos que este curso lo han elevado hasta el No. 1 del PIF ATP Rankings: ambición, confianza y un tenis angelical. Incluso, un día en el que le costó sentirse cómodo en pista mucho más tiempo del habitual ante un jugador que le había derrotado en su última cita en dura cubierta el pasado septiembre en la Laver Cup.
Alcaraz, que nunca había remontado un partido en las Nitto ATP Finals, elevó a 69 victorias esta temporada y se convirtió en el segundo jugador nacido en la década del 2000 en sumar 50 triunfos ante un rival Top 10 (también Jannik Sinner, 55).




