Hozono Global Jairis busca la sorpresa en la Supercopa Endesa de Huesca
La italiana Tagliamento será baja tras ser operada de la mano
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hozono Global Jairis afronta este fin de semana su primer gran reto de la temporada 2025/2026: la Supercopa Femenina Endesa, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Huesca. El conjunto de Alcantarilla luchará por alcanzar la final en la segunda semifinal del sábado (20:00 horas), donde se medirá a un Casademont Zaragoza que llega reforzado y en plena confianza tras lograr el miércoles la clasificación para la EuroLeague Women.
El enfrentamiento promete máxima igualdad, como ya se vio en la pasada campaña, en la que ambos equipos protagonizaron duelos vibrantes. El balance de la liga regular fue de una victoria para cada lado (70-68 para Zaragoza y 77-76 para Jairis), y en los cuartos de final de la competición doméstica el equipo murciano también demostró que puede plantar cara a las mañas.
Casademont Zaragoza, Un rival con mucho fondo de armario
El Zaragoza de Carlos Cantero cuenta con una plantilla profunda y equilibrada. Destacan las internacionales españolas Mariona Ortiz, Laia Flores, Helena Oma y Helena Pueyo, acompañadas de jugadoras de gran nivel como Stephanie Mawuli o Merrit Hempe. A ellas se suman fichajes de calidad contrastada como Veronika Vorackova, Ornella Bankole, Carla Leite, Nadia Fingall o Aminata Gueye. Un bloque que, además, ha demostrado carácter competitivo al remontar esta semana 21 puntos en contra en la previa de la máxima competición continental.
Jairis, con ilusión pese a las dificultades
El técnico del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, reconoce el poderío del rival:
“Estamos en la mejor liga de Europa y Zaragoza es uno de los equipos más potentes de la competición. Llegan con más rodaje que nosotras, pero vamos con ganas de hacer un buen partido y competirles”.

Tagliamento será baja
Tagliamento será baja
El equipo murciano llega al torneo en pleno proceso de adaptación, con una plantilla renovada y con el objetivo de ir asentando las ideas de juego. Sin embargo, la gran preocupación está en la baja de Marzia Tagliamento, que fue operada esta semana de una fractura en la mano derecha. La alero italiana, máxima anotadora nacional de la Serie A1 el curso pasado, era uno de los fichajes estrella del verano y estará varias semanas fuera de las canchas. El club ya estudia la incorporación de una sustituta.
El Jairis ya sabe lo que es disputar la Supercopa, pues participó en la edición de 2024 celebrada en Alcantarilla. Ahora, con el reto de medirse a un rival de talla europea, buscará dar un paso adelante y firmar una actuación que confirme sus aspiraciones de consolidarse entre los grandes de la Liga Femenina Endesa.
La otra semifinal enfrentará al Valencia Basket, vigente campeón, contra el Perfumerías Avenida de Salamanca. El domingo se disputará la gran final en Huesca, donde se pondrá en juego el primer título oficial del curso.