Diego Piñeiro, después de debutar con el Real Murcia: “Estamos dolidos, pero convencidos de que los resultados van a llegar”

El portero madrileño, titular del pasado domingo en Algeciras, confía en que el equipo va a seguir creciendo

Diego Piñeiro debutó en Algeciras
00:00
    V.C.G.

    Diego Piñeiro, portero del Real Murcia

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    3 min lectura

    El guardameta del Real Murcia, Diego Piñeiro, atendió este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Enrique Roca Murcia, antes de la sesión de entrenamiento del conjunto grana. El portero madrileño, que debutó como titular el pasado domingo en lugar de Gianfranco Gazzaniga, analizó sus sensaciones tras el primer partido con la elástica murcianista y el momento actual del equipo. 

    Piñeiro reconoció que el debut fue “positivo” pese a encajar un gol que calificó como una acción “rara”, condicionada por varias circunstancias en la misma jugada. “A pesar de ese gol, creo que las sensaciones son buenas en lo personal. En lo colectivo sabemos que los resultados no están siendo los que queremos, pero también que podemos dar mucho más. Estamos concentrados para el siguiente partido y convencidos de que los resultados van a llegar”, aseguró.

    Preguntado por la decisión del entrenador de alinearle ante el Algeciras, el meta dejó claro que existe una sana competencia en la portería: “El míster es el que decide. Tanto Gazzaniga como yo intentamos aportar lo mejor al equipo y siempre busco dar mi mejor versión cuando me toca jugar”.

    Sobre el estado anímico tras la última derrota, Piñeiro admitió que “el equipo está dolido”, aunque valoró positivamente que la jornada llegue pronto: “Es una semana corta, en dos días volvemos a jugar y estamos muy concentrados para llevarnos los tres puntos en casa contra el Sevilla Atlético”.

    Las palabras de Etxeberría tras la derrota en Algeciras

    El guardameta también respondió a las palabras de su técnico tras el duelo en Algeciras, donde afirmó que el equipo había “tocado fondo”. Para Piñeiro, la situación es reversible: “Es verdad que los resultados no están llegando, pero es mejor que pase ahora, que es pronto. En la clasificación estamos abajo, pero a solo cuatro puntos de la zona alta y queda mucho campeonato”.

    Respecto a la presión que conlleva defender la portería del Real Murcia, Piñeiro se mostró sereno: “Sabemos que este club es muy exigente, pero estoy tranquilo porque sé que los resultados van a llegar. Tenemos suerte de que esto ocurre en la jornada cinco y todos estamos convencidos de que podemos dar un poco más, yo el primero”.

    los consejos de pedro león

    El meta, que vive su primera experiencia fuera de una cantera, valoró el papel de los veteranos como Pedro León en la gestión de la exigencia externa: “Nuestro capitán transmite mucha calma y nos recuerda que lo importante está en el trabajo diario, dentro y fuera del campo”.

    De cara al próximo compromiso liguero ante el Sevilla Atlético, Piñeiro subrayó la importancia de sumar: “Ambos estamos en la parte baja, pero dos o tres victorias cambian todo. Veo al equipo muy concentrado, con ganas de demostrar que podemos ganar este partido”.

    Por último, restó importancia a las numerosas bajas por lesión que arrastra la plantilla: “Es cierto que hemos tenido muchas lesiones, pero el que juega se deja la vida. Todos aportamos lo mejor que tenemos y eso no debe ser una excusa”.

    El Real Murcia afronta este viernes en el Enrique Roca un partido clave para comenzar a escalar posiciones en la tabla y recuperar la confianza tras un inicio irregular de campeonato.

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    13:00 H | 05 OCT 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking