Álvaro Bustos: "Contra el Atlético Madrileño tenemos que darle continuidad al triunfo del pasado domingo"
El equipo grana, masculino y femenino, ha realizado la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta en la Catedral de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia ha arrancado este miércoles la preparación del próximo compromiso liguero que le medirá el domingo, a las 12:00 horas, en Alcalá de Henares al filial del Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Joseba Etxeberría se ha ejercitado en el estadio Enrique Roca y, al término de la sesión, el centrocampista Álvaro Bustos ha comparecido en rueda de prensa para analizar el momento del conjunto grana tras las dos primeras jornadas.
El futbolista asturiano reconoció que el vestuario quiere “darle continuidad a la victoria del pasado domingo” después de la derrota inicial en Marbella y el triunfo ante el Torremolinos. “Quizás tenemos las cosas más claras y cada vez nos estamos conociendo más; el partido contra el Elche nos vino bien para creer más en nosotros y saber que si vamos a por el partido vamos a ser superiores”, destacó.
Cuestionado sobre la falta de gol, Bustos aseguró que el equipo está en plena evolución: “Estamos en la jornada 2 todavía y no tenemos esa chispa que a estas alturas ningún equipo la tiene. Lo importante es generarlas y lo estamos haciendo, los goles van a llegar seguro”. Además, puso en valor la respuesta de la afición, después de que el club haya superado los 17.300 abonados: “Es una pasada, tener tanta masa social hace que tengamos una responsabilidad muy grande, pero es bonito aceptar un reto así en un club grande”.
Sobre el duelo frente al Atlético Madrileño, el jugador señaló que se trata de “un filial complicado” y destacó la figura de Fernando Torres en el banquillo rival: “Seguro que es un equipo al que le gusta atacar siendo como es él y vamos a contrarrestarle”.

El Real Murcia realiza la ofrenda a la Virgen de la Fuensanta
ofrenda a la virgen de la fuensantA
Más allá del plano deportivo, la jornada también estuvo marcada por un acto tradicional para el murcianismo: la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta en la Catedral. La primera plantilla masculina y el equipo femenino, junto al cuerpo técnico y la directiva encabezada por el presidente Felipe Moreno, participaron en la ceremonia. El sacerdote Miguel Tovar, el más joven ordenado en la Región de Murcia el pasado mes de julio y reconocido aficionado grana, ofició el acto subrayando la relevancia de mantener este vínculo entre el club y la patrona de la ciudad.
De esta forma, el Real Murcia combina la preparación deportiva con la vertiente institucional y social, en un inicio de temporada marcado por la ilusión de una afición que sigue respondiendo de manera masiva.