Alcaraz arrolla a Auger-Aliassime y jugará su primera final de la Copa de Maestros ante Sinner

El murciano vence por 6-2 y 6-4, sigue invicto en Turín y buscará convertirse en el primer español en ganar el Masters despues de Orantes y Corretja

Carlos Alcaraz peleará por el título de 'Maestro'

    @ATPTour_ES

    Carlos Alcaraz peleará por el título de 'Maestro'

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Carlos Alcaraz ya está a un solo paso de la gloria en Turín. El murciano firmó un triunfo incontestable ante Félix Auger-Aliassime (6-2, 6-4) para meterse por primera vez en su carrera en la final de las Finales ATP, donde le espera Jannik Sinner, el gran dominador en pista rápida cubierta durante el último año. El número 1 de 2025, campeón de Roland Garros y del US Open esta temporada, mantiene su condición de invicto en el torneo y aspira a unirse al selecto club español que han conquistado el Masters: Manuel Orantes y Álex Corretja

    En la pista del Inalpi Arena, Alcaraz volvió a mostrar esa mezcla de calma y autoridad que ha definido todo su curso. Juega suelto, confiado, consciente de su superioridad sin caer en la arrogancia. Acumula ya 71 victorias este año, el mejor registro de su carrera, y ante uno de los grandes especialistas en pista rápida cubierta del circuito volvió a imponer su ley sin ofrecer la menor concesión.

    El arranque del español fue un torbellino. Juego en blanco al saque y tres bolas de ‘break’ en el primer turno del canadiense. Aunque Auger-Aliassime logró salvar ese escollo inicial, el golpe definitivo llegó en el siguiente servicio: dos nuevas oportunidades de rotura que el murciano transformó sin pestañear. Con 4-1 en el marcador, varios puntos de fantasía y un ritmo endiablado, Alcaraz desactivó cualquier plan de su rival. Cerró el set por 6-2 con otro ‘break’ que reflejó la diferencia sobre la pista.

    El segundo parcial fue más disputado. Auger-Aliassime elevó su nivel con el saque y desde el fondo, pero no logró inquietar al murciano, que mantuvo el pulso con paciencia, orden y mucha cabeza. Con 4-4, Alcaraz firmó un juego en blanco culminado con una derecha cruzada que levantó al público italiano. Fue el golpe definitivo: el canadiense sintió la presión y terminó cediendo su servicio con un error de derecha que envió al murciano a su primera final del torneo de maestros.

    Por el título, espera nada menos que Jannik Sinner, el gran ‘ogro’ de esta superficie. Será su sexto enfrentamiento de la temporada y la séptima final consecutiva entre ambos, un clásico moderno que define el pulso del tenis mundial. Alcaraz, a un triunfo de la historia, quiere coronarse ‘Maestro26 años después del último español. Turín le espera.

    Programas

    Último boletín

    18:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking