• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Suspendidas las procesiones del Martes Santo en Murcia ante la previsión de lluvia

La Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud deciden no salir a la calle

Vídeo

Redactor en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

La inestabilidad del tiempo sigue marcando la Semana Santa de Murcia. También han quedado suspendidas las dos procesiones de este Martes Santo, las del Rescate y la Salud. Después de pasar todo el día mirando al cielo, en otra jornada con lluvia intermitente, han tomado la decisión por la previsión de la Aemet de "un frente nuboso a partir de las 21 horas con chubascos dispersos hasta las 23 horas" y el viento de intensidad moderada a fuerte".

Al igual que el Santísimo Cristo del Perdón, en la jornada del lunes, se tuvo que quedar en San Antolín, la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud "han tomado la decisión de no realizar su procesión penitencial de este 2024", informa el Cabildo. La razón: la posibilidad de que llueva.





La Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza y la Pontificia, Real Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud han decidido cancelar su procesión de este Martes Santo ante la previsión meteorológica.

Según, el Hermano Mayor de la Cofradía del Rescate, José Ramón Guerrero, "la Aemet ha dado frente nuboso a partir de las 21.00 horas que es cuando estamos en la calle". Guerrero ha explicado que "el patrimonio no se puede mojar" y también se ha tenido en cuenta "la seguridad de los estandartes".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado