• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La terminal intermodal de la ZAL de Murcia se licitará por algo más de 24 millones de euros

Así lo ha asegurado el Consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo. Con esta obra,se reduciría notablemente el tráfico de camiones de mercancías en carretera.

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Consejero de Fomento e Infraestructuras ha visitado hoy los estudios de COPE MURCIA. José Manuel Pancorbo ha recordado que con la ZAL de Murcia, gran parte de los camiones de la región podrán meter sus mercancías en trenes. Con ello, se reduciría notablemente el tráfico de este tipo de carga por carretera y se ganaría en aspectos como la seguridad vial o la contaminación.

José Manuel Pancorbo también ha hablado de la necesidad de que el puerto del Gorguel sea declarado de interés nacional por parte del estado. Una reivindicación que, como ha asegurado Pancorbo, se lleva haciendo desde hace más de 15 años. Por ello, se han redactado infinidad de documentos medioambientales. Al respecto, y según ha indicado el consejero de infraestructuras, toda obra tiene su impacto, pero existen medidas correctoras en la propia declaración medioambiental.

También ha sido crítico con el actual Ministro de Transportes, Óscar Puente, quien destino recientemente al puerto de Valencia más de 2 mil millones de euros. En cambio, no se destinan similares inversiones para Murcia. Otro ejemplo de esta discriminación, es la ampliación del puerto de Algeciras hace 10 años. Para competir con Marruecos, ha señalado Pancorbo, es necesario tener infraestructuras que muevan contenedores. Es verdad que el puerto de Cartagena mueve gráneles líquidos, pero como ha destacado el Consejero de Fomento, en los contenedores está el valor añadido y la creación de empleo.

También ha recordado que Murcia sigue olvidada en obras tan importantes como el tercer carril de la A 7. Se licitó hasta Alicante, pero no llego a la región.

Finalmente, José Manuel Pancorbo ha resaltado que durante estos 6 meses al frente de su consejería, se ha reunido con representantes de los 45 municipios de la Comunidad de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar