girona 3-3 real oviedo
Un Oviedo de dos caras rescata un punto en Girona (3-3)
Los de Luis Carrión, que llegaron a ganar por 0-2, salvan un empate en el descuento gracias al gol de David Carmo

GIRONA (ESPAÑA), 25/10/2025.- El defensa del Real Oviedo David Carmo (i), celebra su gol contra el Girona, durante el partido de la jornada 10 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal de Montilivi de Girona este sábado. EFE/David Borrat.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Oviedo vivió una montaña rusa de emociones en Montilivi. Los goles de Fede Viñas, el mejor de los carbayones, y de Rondón, hicieron soñar a los oviedistas con los tres puntos. Sin embargo, la entrada de Stuani y de Ounahi en el Girona le permitió a los locales levantar el 0-2. Ya en el descuento, David Carmo rescató un punto para el Oviedo.
La revolución en el once, jugando de inicio Fede Viñas, Ejaria, David Costas y Javi López, le dio la razón a Luis Carrión. El equipo salió apretando arriba la salida del Girona y solo concedió una ocasión que hizo trabajar a Escandell tras una internada por la izquierda de Joel Roca.
Con el paso de los minutos, el partido bajó de revoluciones, sin un dominador claro, y la primera del Oviedo llegó a la media hora con un cabezazo de Viñas a la salida de un córner. Gazzaniga despejó de puños. Y en la siguiente acción de peligro, también protagonizada por Viñas, llegaría el penalti por manos de Álex Moreno. El delantero uruguayo no perdonó y el equipo carbayón se fue a los vestuarios con una merecida ventaja.
La segunda parte arrancó con la lesión muscular de Ejaria. Entraría en su lugar Alberto Reina. El Girona, necesitado, empezó incisivo por banda, forzando varios saques de esquina que obligaron a trabajar a la zaga azul. Sin embargo, sería el Oviedo el que volvería a golpear. A la salida de un córner, Rondón amplió distancias de cabeza.
La reacción del Girona fue inmediata. En la primera, Escandell sacó sobre la línea el remate de Stuani; y en la segunda, el uruguayo forzó el penalti de Dendoncker, VAR mediante, para recortar distancias.
La entrada de Stuani y de Ounahi le habían cambiado la cara al Girona, que siguió empujando hasta encontrar su premio. Ounahi desde la frontal y Stuani, también de penalti, voletaron el marcador al filo del descuento. Y cuando parecía que al Oviedo se le escaban los puntos de Montilivi, aparecío David Carmo para rescatar un empate en el 97'.



