• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La revista "Nazarenos" cumple veintiocho años

Una publicación cuya portada es una magnífica fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía del mismo nombre.

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Esta imagen anónima aglutina en su entorno la devoción y la fe, no solo de un barrio sino de toda una ciudad como es Murcia. El presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús, Emilio Llamas, también ha rescatado la enorme riqueza de los artículos que componen esta revista.

Resaltamos el artículo de Antonio Martínez Cerezo. Escritor, historiador y académico, recoge en su trabajo un exhaustivo análisis del brazo de San Pedro en pasos tan importantes como “El Prendimiento” de Francisco Salzillo. Análisis en el contexto histórico de la época y del suceso.

La música ha sido protagonista en COPE NAZARENA con la Coral Discantus. Su director, Ángel Carrillo, nos ha hablado de la última representación del drama sacro “Gólgota”. Drama basado en los evangelios de San Mateo y San Juan, en el que se escenifica una recreación de los principales pasajes biblicos de la Pasión de Jesús. Los miembros de la coral también ejercen de actores en esta obra.

Por último, nos ha visitado Gines Jiménez-Esteve. Un hombre muy vinculado a la cofradía del Cristo del Perdón, que sale a las calles el Lunes Santo. Su familia tiene relación con esta cofradía desde 1898. Son varías las generaciones que han seguido con esta fe y pasión, trasmitiéndosela de padres a hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar