• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARACAIDISMO

La Papea vuelve a copar podium como el mejor equipo de competición en el nacional

La organización de este prueba ha corrido a cargo de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire

ctv-4nj-papea

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) ha vuelto a copar podio como el mejor equipo de competición en el 53º Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo, que ha tenido lugar esta semana en la Base Aérea de Alcantarilla.

La organización de este prueba ha corrido a cargo de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar.

En esta edición han participado 56 paracaidistas --siete de ellos mujeres-- distribuidos en doce equipos, de los que ocho pertenecen a distintas unidades paracaidistas del Ejército del Aire; dos a la Papea; tres a la Escuela Militar de Paracaidismo; dos al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, con sede en Alcantarilla, y uno al del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, con sede en Zaragoza; tres equipos del Ejército de Tierra; dos de la BRIPAC y uno de ACINF-Alcantarilla, además de un equipo de la Guardia Civil.

Esta 53 edición ha concluido con la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos, que se ha celebrado este viernes, a las 10.00 horas, en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Alcantarilla, y ha estado presidido por presidido por el General de División del Ejército del Aire José Luis Figuero Aguilar.

CERCA DE 800 LANZAMIENTOS EN CUATRO DÍAS

Los equipos, que han realizado cerca de 800 lanzamientos en cuatro días, han competido en dos modalidades: precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre. En esta ocasión ha participado un equipo íntegramente femenino, algo que no ocurría desde el 2015.

La selección de paracaidistas militares que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Qatar en noviembre serán, en categoría masculina, el primer equipo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea 1) y en categoría femenina el equipo formado por mujeres de distintas unidades del Ejército del Aire (una de Papea, una del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y dos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) y una mujer de la Guardia Civil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar