• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJES

Mariano García y Pedro Acosta inauguran sus plazas en Cuevas de Reyllo y Puerto de Mazarrón

Vecinos y amigos de ambos deportistas les acompañaron durante la jornada

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

El atleta Mariano García y el piloto de motos Pedro Acosta, ambos campeones del mundo, fueron protagonistas este sábado al inaugurar las plazas para las que los ayuntamientos de sus respectivos municipios, el de Fuente Álamo y el de Mazarrón, pusieron sus nombres en la localidad de Cuevas de Reyllo y Puerto de Mazarrón, respectivamente.

La Moto, apelativo con el que se conoce a Mariano por su habitual gesto en la pista tras sus triunfos, compareció en un emotivo acto que se celebró en su pueblo con la presencia de autoridades municipales, vecinos, amigos y familiares del deportista cuevero, quien en 2022 se proclamó campeón del mundo en pista cubierta en Belgrado y de Europa al aire libre en Múnich, en ambos casos en la prueba de 800 metros.

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, destacó que el corredor deja "una huella imborrable en la historia deportiva” de la localidad.

La "Plaza Mariano García, campeón del mundo", ubicada junto a la calle Oretano, "será a partir de hoy símbolo de inspiración para las generaciones futuras, recordándoles que los sueños pueden alcanzarse con dedicación y esfuerzo", añadió.

Más multitudinario fue el acto de homenaje celebrado en Mazarrón con Pedro Acosta en el foco. El joven piloto, de 19 años y que este año se proclamó campeón del mundo de Moto2 después de haberlo sido de Moto3 en 2021, acudió al Ayuntamiento de Mazarrón, donde fue recibido por su alcalde, Ginés Campillo, y el resto de componentes de la Corporación.

El acto también contó con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Carmen Conesa; y el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez.

El "Tiburón de Puerto de Mazarrón", como se le conoce, dijo durante su intervención que la adaptación a Moto GP, la categoría reina y a la que ha dado el salto de cara a 2024, "será larga, pues no todo es de un día para otro y cambiamos de moto, de equipo, de neumáticos, de programación…" y añadió que debe ir "con calma y sin estrés" tras triunfar en las otras dos categorías del Mundial de velocidad.

Además, remarcó que su moto "será la pesadilla de más de una marca".

Tras esa recepción, Acosta comió con los miembros de su club de fans y por la tarde se dio un baño de multitudes en la plaza de las Comunidades Autónomas, ahora llamada "Plaza Pedro Acosta, campeón del mundo", en la que se dieron un gran número de moteros que participaron en una concentración y marcha con final en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo