• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Los taxistas de Murcia quiere subir las tarifas en 2024

Consideran que las tarifas nocturnas están desfasadas y por ello han encargado un estudio al Colegio de Economistas

Los precios del taxi en Murcia desde el punto de vista de profesionales y clientes

Audio

Redactora en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Los taxistas de Murcia van a encargar un estudio económico al colegio de economistas para analizar la posibilidad de subir los precios. Es informe será entregado al ayuntamiento de Murcia. El objetivo es actualizar las tarifas en 2025.

En ese estudio se indicarán los costes de combustible, del vehículo y así se podrán recalcular las tarifas. La última subida de tarifas se realizó en mayo del año 2022 y fue de un 0,8 por ciento. RadioTaxi Murcia quiere sobre todo incrementar los precios en el horario nocturno porque, según dice su presidente, se encuentran desfasados. Fabio García asegura que los taxis de Murcia no son caros. Ahora están en el puesto número 15 de los más caros de España, y hace tres años figuraban en el 25.

La asociación de consumidores Consumur asegura que hay tarifas que no son nada económicas, como por ejemplo la nocturna. Así lo ha asegurado su portavoz, Roberto Barceló.

¿Y que dicen los clientes?. Hay opiniones de todo tipo en cuanto a los precios. Sin embargo, hay una amplia mayoría que asegura que el taxi en Murcia es caro.

Los clientes aseguran que por las noches hay determinadas zonas donde los taxists no quieren ir. Sin embargo, en términos generales aseguran que los taxistas de Murcia prestan un buen servicio.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar