• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Las gafas de Apple acercan a los estudiantes de la UCAM a su futuro laboral

Más de 4.500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio, de diferentes grados, ya las han probado

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La UCAM está utilizando las gafas de Apple en la formación de sus estudiantes, a través de esta tecnología de realidad virtual se quiere acercar a los estudiantes de forma inmersiva a su posible futuro laboral. Y es que las Vision Pro ofrece unas posibilidades infinitas en cuanto a la experiencia educativa. Así lo ha asegurado en COPE Murcia el director de experiencia de usuario y multimedia de la UCAM, Pau Guardiola. Asegura que muchos conceptos que se intentan explicar en diferentes grados son espaciales, por lo que es mucho mejor poder enseñarlos de forma tridimensional.

Ya son más de 4.500 alumnos los que han probado en la UCAM esta tecnología. Se está utilizando en grados como el de arquitectura, medicina, derecho, educación física, o periodismo, entre otros.

La UCAM Tiene varias aulas formativas para estas gafas de Apple, y está en fase de construcción de un Aula de Computación Espacial, para integrar esta nueva tecnología en la docencia e investigación de todas sus áreas de conocimiento.

Por otro lado, en la UCAM se ha creado un grupo de investigación que está analizando si este proyecto es útil a nivel educativo y hasta qué punto tiene un beneficio para el alumno.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE