• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las actividades de aventura del 'Programa Redes' se agotan en un día

Ofrece 850 plazas en 12 actividades lúdicas, 19 talleres formativos y 19 actividades de Naturaleza y Aventura.

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El programa Redes apuesta este trimestre por las actividades acuáticas. Kayak en Cabo de Palos, descenso del Segura en Calasparra y una ruta ‘Stand Up Paddle Surf’ en La Manga del Mar Menor son algunas de las actividades que ha organizado para este trimestre el Ayuntamiento de Murcia dentro del programa 'Redes para el tiempo libre'.

Entre las novedades de esta edición está que el Centro Multiusos de Cabezo de Torres acogerá por primera vez talleres y que se ha programado un campeonato inclusivo de natación en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

El programa ofrece 850 plazas en 12 actividades lúdicas, 19 talleres formativos y 19 actividades de Naturaleza y Aventura. En el primer día de plazo de inscripción se han registrado 650 solicitudes. En COPE Murcia hemos hablado con tres Jóvenes, que han intentado inscribirse y ahora mismo están en lista de espera. Alejandra, Isabel y Alicia han asegurado que las actividades que más les gustan de este programa son las de naturaleza y aventura.

El programa municipal ‘Redes para el tiempo libre' oferta 850 plazas para realizar 50 actividades diferentes, con el objeto de ofrecer una alternativa de ocio saludable a este sector de la población de entre 12 y 30 años.

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, Sofía López-Briones, ha presentado la programación, que comienza el próximo jueves 18 de abril y durará hasta el sábado 29 de junio.

Novedades del trimestre

Algunas de las novedades de este trimestre están relacionadas con la Naturaleza y Aventura con una oferta de actividades acuáticas como son: kayak en Cabo de Palos; descenso del Segura en Calasparra, y una ruta ‘Stand Up Paddle Surf' en La Manga. Estas actividades se suman a otras con gran éxito de demanda por los jóvenes como son las relacionadas con rutas de senderismo, paintball y escalada deportiva.

Redes ha programado en la Universidad de Murcia, en colaboración con el Centro Social Universitario, las actividades de Salsa, Bachata y taller de teatro, muy demandadas por los estudiantes universitarios.

Para poder participar en las actividades hay que tener entre 12 y 30 años de edad, residir en el municipio de Murcia y rellenar el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar