COPE

SUCESOS

El incendio forestal de Casa Escámez, en Moratalla, calcina 12 hectáreas de terreno

8 hectáreas son de terreno forestal y 4 de cultivo de cereales.

Puesto de Mando Avanzado de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural

14-06-2021 Puesto de Mando Avanzado de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.DIRECCIÃ"N GENERAL DEL MEDIO NATU

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El responsable de la extinción ha dado por controlado el incendio declarado este domingo en el paraje de Casa Escámez, en el término municipal de Moratalla. El fuego ha afectado a un total de 12 hectáreas de terreno, de las que 8 son de terreno forestal y 4 de cultivo de cereales.

En este momento se está relevando el efectivo de extinción y está previsto que este lunes quede en el lugar una brigada forestal con su autobomba y agente medioambiental.

Efectivos terrestres y aéreos del Plan Infomur trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Moratalla.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas, a partir de las 17.31 horas, informando del incendio declarado en una parcela grande de cereal (cebada) cercana a una zona de monte, a unos 200 metros.

Las garitas de vigilancia del Plan Infomur de Ricote y Moratalla (El Salto) informaron de la columna de humo. El incendio se declaró en el paraje Casa Escámez y se pasó a una zona forestal, donde comenzó a arder una zona de monte rodeado que se encuentra rodeado de bancales.

Al lugar del incendio se desplazaron medios aéreos: el Helicóptero de extinción con base en La Pila, con brigada helitransportada, agente medioambiental y técnico de Extinción al mando; el helicóptero de extinción con base en Zarcilla de Ramos con brigada helitransportada, agente medioambiental y técnico de Extinción al mando; helicóptero de vigilancia y coordinación de medios aéreos con base en Alcantarilla; y el helicóptero KAMOV con base en La Alberquilla.

También medios terrestres, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Caravaca (5 bomberos y dos vehículos de extinción, un camión nodriza pesado y un rural pesado); seis brigadas forestales con vehículo de intervención y con agente medioambiental al mando (Moratalla, Calasparra, Mula, Cieza, Jumilla, Ricote); vigilancia forestal de Protección Civil de Calasparra y agente de comarca de la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo