ATALAYAS
El Gobierno regional participará en el funeral y los actos de homenaje
López Miras cree que el Ayuntamiento de Murcia ha sido "rotundo" al afirmar que "se iban a depurar todas las responsabilidades"

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno regional estará representado en el funeral que se va a celebrar en recuerdo de las 13 víctimas mortales del incendio de las discotecas de la zona de ocio Atalayas, en Murcia, así como en cada uno de los actos de homenaje que se celebren en su memoria.
Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto.
En este sentido, López Miras ha destacado que el Gobierno murciano ha estado "al lado de las familias, amigos y allegados de las víctimas desde el primer momento". De hecho, ha recordado que él estuvo ese mismo lunes con cada una de las familias de las víctimas y, posteriormente, ha mantenido reuniones con las cónsules de Colombia y Ecuador, al tiempo que ha hablado con el embajador de Nicaragua.
"Estamos ayudando en todo lo que nos están pidiendo, y todos los recursos están puestos a disposición de las familias y de sus allegados, no solo en atención psicosocial y en cualquier otra cuestión, sino también a nivel económico", ha explicado López Miras.
Así, el Gobierno regional está ayudando a que familiares que estaban en otros países puedan acudir a la Región a despedirse de sus familiares. "Y vamos a estar al lado, por supuesto, de las víctimas, que es lo más importante y la principal obligación del Gobierno regional", ha concluido.
REPATRIACIÓN DE LOS CADÁVERES
López Miras ha confirmado que las solicitudes de repatriación de los cadáveres se hacen a través de los consulados y de las embajadas, que son las que hacen la gestión directa e informan a las administraciones de la Región. No obstante, ha recordado que él ya se puso a disposición de las cónsules de Ecuador y de Colombia, así como del embajador de Nicaragua, para "poder ayudar y colaborar en lo que sea necesario".
Por otro lado, López Miras ha considerado que el Ayuntamiento y el alcalde, José Ballesta, ha sido "claro y rotundo" al afirmar en numerosas ocasiones que "se iban a depurar todas las responsabilidades".
"Se ha iniciado, por supuesto, una investigación judicial paralelamente que, evidentemente, hay que respetar", según López Miras, quien ha estimado que "debe de tranquilizarnos a todos" la "actitud, el compromiso y las palabras del Ayuntamiento de Murcia en la labor de trabajar para esclarecer todo lo ocurrido y para depurar todas las responsabilidades posibles".



