• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

García Lorca regresa al Teatro Romea de Murcia

La Casa de Bernarda Alba se representará este fin de semana en una versión realizada por el Centro Dramático Nacional.

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El genial Federico García Lorca volverá a ser representado sobre las tablas del Teatro Romea de Murcia con una nueva versión de su inmortal obra La Casa de Bernarda Alba.

El personaje de Martirio

En los estudios de COPE Murcia ha estado la joven actriz Sara Robisco, que interpreta el papel de Martirio, una de las hijas de Bernarda Alba.

Robisco ha reconocido que ya durante el periodo de pruebas para interpretar al personaje fue como un “subidón” para ella. Trabajar en el Centro Dramático Nacional era una auténtica “bomba”. Cuando definitivamente la eligieron, la alegría fue completa. La actriz ha señalado que el personaje de Martirio es de una gran complejidad dramática, como casi todos los de García Lorca. Por ello, primero hizo un análisis teórico del mismo, investigando en profundidad el pasado de esta mujer. Una mujer con mucho dolor intenso y esa represión tan característica de la época.

También ha reconocido que trabajar con actrices como Ana Wagener han supuesto un auténtico máster de interpretación. Y es que, según ha confesado esta joven actriz, una obra tan coral como esta requiere que haya mucha química entre las actrices que se suben al escenario.

Hay que recordar que la obra narra la vida de una madre, Bernarda Alba, que acaba de enviudar y decide llevar luto de por vida. La amargura, la represión y el miedo los traslada a sus hijas. Todo en un entorno que refleja los tabúes y los fantasmas de la España de principios del siglo XX. El desenlace de la obra no puede ser más trágico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar