• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

GANADERIA

En este año se llegara al millón de kilos de producción de quesos con denominacion de origen Murcia

Los quesos de Murcia se sitúan como los segundos más exportados del conjunto nacional

COPE/CONSEJERIA AGRICULTURA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor,ha presentado el ‘Día del Queso 2018’ dentro de la programación de la ‘Semana del Queso’, que se desarrolla del 12 al 19 de noviembre. Tambien ha ofrecido los datos de producción y comercialización del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Quesos de Murcia’ y ‘Queso de Murcia a vino’.

Durante esta semana de actividades se realizará un concurso de cocina en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y otro en Facebook con fotografías de tapas con queso.

Se llevará a cabo un taller de presentaciones culinarias, una cata de quesos con maridaje de vinos de la Región, unas jornadas gastronómicas en las que participarán una docena de restaurantes regionales, así como unas jornadas técnicas formativas de elaboración de quesos artesanales de cabra con leche cruda. Asimismo, ayer el Consejo Regulador donó 2.000 cuñas de queso al Patronato Fundación Jesús Abandonado.

En relación a la exportación, los quesos de Murcia se sitúan como los segundos más vendidos del país. “El ‘Murcia al Vino’, presente ya en cuatro continentes, registra cerca de 400.000 kilos exportados y en el caso del ‘Murcia Curado’, supera los 32.000 kilos”, destacó Del Amor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar