• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Este año habrá un cambio importante en el recorrido de la cofradía del Cristo Yacente

La presidenta de la cofradía ha destacado el paso de la procesión por Plaza de la Cruz, calle Oliver y por la cadena de Apostoles. Recorrido que se hara a oscuras y en recogimiento

cope@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

Junto a ella hemos tenido a Jose María Miñarro, presidente del Paso Azul de Lorca. Miñarro nos ha habldo de como su cofradia tuvo un antes y un despues de la guerra civil. La primera imagen, la de la Virgen de los Dolores, realizada por Salzillo fue destruida en la contienda y posteriomente el gran escultor hizo la que conocemso actualmente.

También ha destacado la originalidad de los Desfiles Bíblico Pasionales y la belleza singular de sus mantos.

Nos hemos acercado también en COPE NAZARENA hasta Lorqui para hablar de su Semana Santa y del cartel de la misma que hace algunos días se presentó en el Casino de Murcia. Una hermosa fotografía que recoge el enclavamiento del Cristo del Perdón ante la mirada atenta de su madre, la Virgen Dolorosa, una imagen de Francisco Salzillo. El autor de la fotografía es Charlie Balibrea.

Elena Olmos, presidente del Yacente tambien ha invitado a los oyentes de COPE NAZARENA a que acudan el viernes santo por la noche a la denominada "Vela al Cristo Yacente". Una ceremonia intima en la que con la imagen del Cristo en el centro de la iglesía de San Juan de Díos y con cantos gregorianos de fondo, los fieles le rezan y le custodian.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar