• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Educación potencia la enseñanza bilingüe y la proyección europeísta de los centros

Durante el II Congreso de Internacionalización Escolar

ctv-zpv-118513-img

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo potencia la enseñanza bilingüe y la proyección europeísta de los centros educativos con la celebración del II Congreso de Internacionalización Escolar de la Región de Murcia, CIERM2023. El evento reúne a 300 docentes no universitarios, que participarán en distintos talleres, y el doctor David Marsh, de reconocido prestigio internacional, ofrecerá una ponencia en la que dará a conocer las últimas tendencias en innovación, estrategia y práctica educativa.

El consejero, Víctor Marín, inauguró el congreso, donde destacó la importancia del desarrollo de las iniciativas Erasmus+ y eTwinning que promueven acciones de inclusión, digitalización, desarrollo sostenible y principios cívicos y democráticos.

“Es palpable el gran impacto producido por los proyectos europeos en el aprendizaje de idiomas en la totalidad de la comunidad educativa”, manifestó el consejero, quien destacó que 130 centros educativos de la Región de Murcia cuentan con una acreditación Erasmus+.

II Concurso ‘Mi Experiencia Erasmus+’

Marín reconoció el trabajo de los centros galardonados en el II Concurso ‘Mi Experiencia Erasmus+’ y su importancia “para dar visibilidad a los proyectos realizados por centros de nuestra comunidad, así como promover la importancia de incorporar una dimensión europea en toda la comunidad educativa”.

Los ganadores de esta edición del concurso de vídeos promovido por la Consejería son el CEIP Santa Rosa de Lima de Murcia, el CEIP Andrés García Soler de Lorca, el Colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza y el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar