• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

'CaixaProinfancia' facilita más de 4000 kits de material escolar a estudiantes

Uno de cada tres niños y niñas sufre la pobreza infantil, por lo que el objetivo de este programa es romper ese círculo de pobreza hereditaria.

Caixaproinfancia Facilita Más De 4000 Kits De Material Escolar A Estudiantes De La Región

07/11/2023 'Caixaproinfancia' Facilita Más De 4000 Kits De Material Escolar A Estudiantes De La Región.

  • item no encontrado
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

'CaixaProinfancia', programa de la Fundación 'la Caixa' dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, ha facilitado durante el inicio del nuevo curso escolar 4.136 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes de la Región de Murcia, escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria, según han informado desde la Fundación este martes.

Uno de cada tres niños y niñas sufre la pobreza infantil, por lo que el objetivo de este programa es romper ese círculo de pobreza hereditaria. Esta situación no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder a recursos necesarios para disponer de una educación de calidad.

La distribución de los kits escolares se ha realizado a través de las entidades del Tercer Sector que acompañan a menores vulnerables en Murcia, Lorca, Molina de Segura, Alguazas y Alcantarilla.

Se han repartido a los escolares de 0 a 17 años mochilas con material adaptado a las necesidades del ciclo educativo en el que se encuentran. Calculadoras, reglas, cuadernos y estuches completos son los elementos que contienen las mochilas distribuidas en el marco del programa CaixaProinfancia, en la Región.

Este programa impulsa acciones de transformación para promover el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, con el objetivo de generar nuevas oportunidades.

'Caixa Proinfancia' trabaja desde hace más de 16 años con la premisa de que "las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar".

Además, los servicios de este programa buscan desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar.

En la Región las entidades como: Cáritas Diócesis de Cartagena, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Columbares, Coordinadora de Barrios, Copedeco, Cruz Roja y Plena Inclusión, colaboran con Fundación 'la Caixa' en el cuidado y la promoción de la infancia y juventud con actividades y recursos psicosocioeducativos para los escolares y su entorno familiar.

Fundación 'La Caixa' colabora con las entidades sociales y llevando a cabo un trabajo conjunto "para luchar contra la pobreza y la exclusión, poner la cultura al alcance de todos y mejorar la educación de los niños y niñas", han explicado.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar