• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARRICIDIO

La alcaldesa de Campos del Río aclara que no hubo maltrato del padre

"Ha sido error mío, no hay demanda de acoso, ni de maltrato, ni hay nada de nada en esta familia"

ctv-949-fcnnt fxmaimdbm

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha aclarado este martes que no hubo maltrato ni denuncias por violencia familiar contra el hombre de 53 años asesinado anoche por su hijo, de 29, y ha dicho que informó por error a primera hora de un pasado violento en esta familia porque la confundió con otra.

Tras señalar que la mujer y el hijo de la víctima sufrían malos tratos continuados y habían recibido asistencia en los servicios sociales municipales en diversas ocasiones, la regidora ha matizado horas después que estaba equivocada porque "no había nada de nada" hacia esta familia.

La víctima es un hombre de 53 años que, según las primeras investigaciones, fue asesinado por su hijo, de 29, con un arma blanca tras una riña en el domicilio familiar, situado en la calle Escuelas, poco antes de las 21.30 horas de este lunes.

"Ha sido error mío, no hay demanda de acoso, ni de maltrato, ni hay nada de nada en esta familia", ha afirmado a EFE Pérez Cerón tras subrayar la consternación con la que ha recibido este pequeño pueblo murciano la noticia del presunto asesinato de uno de sus vecinos.

Ha añadido que el joven sí tuvo una orden de alejamiento de sus padres en 1998 por un hecho violento, pero "se llegó a un acuerdo y volvió a casa" un tiempo después.

Desde entonces, ha añadido alcaldesa, el detenido no ha generado ningún incidente ni hecho reseñable en la población, "no es violento" y ha vivido la pandemia del coronavirus "en casa y sin ningún problema".

Ha comentado también, al contrario de lo afirmado en sus primeras declaraciones, que no puede asegurar que la víctima obligara a su mujer a prostituirse, y ha subrayado que no sabe qué pudo desencadenar la "desgracia" ocurrida anoche.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, varias llamadas al 112 alertaron pasadas las 21,30 horas del presunto parricidio, lo que movilizó a agentes de la Guardia Civil y a sanitarios del 061.

Los médicos desplazados al lugar de los hechos solo pudieron confirmar el fallecimiento del padre de familia, en tanto que la Guardia Civil detuvo minutos después al hijo como presunto autor del apuñalamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar