• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Abierto el plazo para presentar candidaturas al V Concurso del Pastel de Carne Artesano

Este certamen persigue promocionar uno de los productos más representativos de la pastelería salada regional

ctv-rlh-pastel-de-carne

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

El Centro Regional de Artesanía de Murcia acogió la presentación del cartel del V Concurso Regional de Pastel de Carne Artesano, en el día en el que se abre el plazo para presentar las solicitudes por parte de aquellos artesanos pasteleros que deseen participar en este concurso, organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa) en colaboración con la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales.

Los candidatos tienen de plazo hasta el próximo 20 de marzo para presentar sus propuestas y deberán estar inscritos o en trámite de inscripción en el Registro Artesano de la Región de Murcia, en el oficio de pastelero, antes del día del concurso. Además, deben estar en activo en el momento de la competición.

El producto más representativo

El director general, Rafael Gómez, destacó durante la presentación del cartel que este concurso “es una forma de promocionar y destacar la importancia de uno de los productos más representativos de la pastelería salada regional, pero, sobre todo, se persigue fomentar su excelencia y dar reconocimiento público a los artesanos pasteleros de la Región de Murcia”.

El próximo 21 de marzo tendrá lugar la reunión del jurado para seleccionar el mejor pastel, compuesto por profesionales cualificados del sector, que valorarán los pasteles de carne en una cata que tendrá lugar en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

El producto con mayor puntuación será reconocido como ‘Mejor Pastel de Carne Artesano 2024’ y su creador obtendrá un trofeo y una placa para su establecimiento.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web Artesanía Región de Murcia, donde también se puede encontrar el modelo de solicitud, que se puede descargar para cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico concursoregionalpasteldecarne@gmail.com.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar