• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Los precios crecen cinco décimas en noviembre en la Región de Murcia

Los precios crecen cinco décimas en noviembre en la Región de Murcia

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 0,5% el pasado mes de noviembre respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual lo hizo en cuatro décimas, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el segundo mayor aumento por comunidades, junto con Asturias y Cantabria y por detrás de Navarra. En lo que va de año, los precios han crecido un 1%.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y Calzado (6,3 por ciento), seguido por Alimentos y Bebidas no alcohólicas (0,4 por ciento) y Enseñanza, Hoteles, cafés y restaurantes, Otros y Bebidas alcohólicas y tabaco (todos ellos con un 0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Menaje y Medicina y el descenso experimentado en Vivienda (0,4 por ciento), Ocio y cultura (0,3 por ciento), Transporte (0,2 por ciento) y Comunicaciones (0,1 por ciento), impulsaron el crecimiento de la cesta de la compra murciana en noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar