MURCIA
Los patinetes eléctricos son multados en Murcia
No está permitido el uso de los patinetes eléctricos ni por las aceras ni por la carretera

Los patinetes eléctricos son multados en Murcia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vacío legal en el que se encuentran las ordenanzas municipales tras la invasión de estos nuevos vehículos eléctricos, no ha impedido a la Policía Local de Murcia sancionar a sus conductores por conductas inapropiadas. La base de las multas es la aplicación de las leyes vigentes para desplazamientos en bicicletas, aunque si bien podrían ser recurridas dada la alegalidad actual.
La única forma segura actualmente de desplazarse en patinete eléctrico es realizarlo por los acarriles bici, que si bien la ciudad de Murcia a dado grandes avnaces en los últimos años en este aspecto, no son para nada suficientes si los patinetes eléctricos continúan proliferenado como hasta ahora. Según han afrimado desde el Ayuntamiento de Murcia, por las vías peatonales estaría permitido ir montado en patinete siempre y cuando no se supere la velocidad de los peatones, y nunca por la vía pública transitada por los vehículos motorizados.
La realidad con la cuenta la urbe es que en estas últimas semanas han sido sancionados hasta 30 usuarios de estos vehículos con multas de hasta 80 euros. Se hace necesaria una educación vial específica para los conductores y para la población en general, de forma que se deje paso a la evolución del nuevo "tráfico eléctrico".