SEGURIDAD
80 guardias civiles se incorporan a distintas unidades de la 5ª Zona
A las unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana, Seguridad de Edificios Públicos, Fiscal, Policía Judicial, SEPRONA, Servicio Marítimo y Tráfico.

80 guardias civiles se incorporan a distintas unidades de la 5ª Zona
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
80 guardias civiles se han incorporado hoy en la región de Murcia, a las unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana, Seguridad de Edificios Públicos, Fiscal, Policía Judicial, SEPRONA, Servicio Marítimo y Tráfico. Se han presentado hoy al coronel jefe de la quinta Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas.
Estos guardias civiles se encontraban en otras comandancias del territorio nacional y, tras el último concurso de traslados, han sido destinados a la región. El coronel Jesús Arribas, asegura que 7 de cada 10 prestarán servicio en seguridad ciudadana.
Estos guardias civiles se encontraban destinados en otras comandancias españolas y, tras el proceso de provisión de destinos, vienen destinados a la Región de Murcia.
Los 80 efectivos de la Benemérita han pasado destinados a unidades de la 5ª Zona como especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana, donde se ubicarán las mayoría de ellos, Seguridad de Edificios Públicos, Fiscal, Policía Judicial, Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo y Tráfico.
Por zonas, Murcia tendrá siete nuevos agentes, distribuidos en los puestos de Beniel (2); Cabezo de Torres (2); Torreagüera (1); Molina de Segura (1) y Santomera (1). En la compañía de Cieza habrá 12 nuevos efectivos, repartidos en Archena (1); Fortuna (1); Cieza (5) y Jumilla (5).
Mientras, en la zona de Caravaca habrá 13 nuevos agentes, que se ubicarán en los puestos de Archivel (2); Calasparra (5); Mula (5) y Caravaca de la Cruz (1). Por su parte, la compañía de Torre Pacheco tendrá 5 nuevos efectivos, distribuidos entre San Javier (1); San Pedro del Pinatar (2) y Torre Pacheco (2).
A la zona de Cartagena llegan ocho nuevos guardias civiles, repartidos en el aeropuerto de Corvera (6); La Unión (1) y la Sección Fiscal de Cartagena (1). Además, la compañía de la plana mayor recibe 6 agentes, distribuidos en la prisión de Sangonera La Verde (2); el centro penitenciario de Campos del Río (1) y el núcleo de Servicios (3).
El mayor contingente de nuevos agentes se envían a la compañía de Lorca, con 18 efectivos, distribuidos en los puestos de Lorca (2); Puerto Lumbreras (3); Zarcilla de Ramos (2); Águilas (5); Sección Fiscal de Águilas (1); Mazarrón (4) y Totana (1).
En la Jefatura de Operaciones habrá 7 nuevos agentes, repartidos en la Policía Judicial (1), los equipos del Seprona de Murcia (2), Jumilla (1), Alhama de Murcia (1) y Águilas (1) y el Servicio Marítimo Provincial de Cartagena (1).
Finalmente, el sector de Tráfico tendrá cuatro nuevos efectivos, destinados a Murcia (2), Caravaca (1) y Lorca (1).