• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El espacio de Los Molinos del Río es destacado por la prestigiosa Revista de Museología

Publicación científica nacional, dirigida por profesionales de los museos, proyecta, en su último número, la trascendencia y el legado que transmite este espacio cultural murciano

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

La Revista de Museología dedica su ultimo número anual, a la temática de patrimonio industrial, agua y ferrocarril bajo el título ‘Museos e Ingeniería'. En sus páginas aparece destacado el museo Los Molinos del Río de Segura junto a otros espacios nacionales. El artículo, redactado por Carmen Hernández Foulquié, destaca la historia, trascendencia y legado de este museo murciano.

Esta publicación científica especializada, escrita en lengua castellana, cuenta con la colaboración de profesionales nacionales y extranjeros de gran prestigio. Está dirigida a los trabajadores de los museos, a proveedores, docentes, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el campo de la museología. Su primer número se editó en 1994.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una muy buena noticia que viene a refrendar y poner en valor uno de los grandes museos municipales que además ha servido como lugar de proyección artística para el amplio número de creadores que han expuesto en su interior y que seguirán haciéndolo en las próximas fechas".

Inaugurado en 1989

Integrados en un Conjunto de Interés Histórico-Artístico, los Molinos del Río Segura fueron rehabilitados en diciembre de 1985. El objetivo que se emprendió entonces fue el de convertir los antiguos molinos harineros en un Centro Cultural y Museo Hidráulico. El proyecto se encargó al arquitecto Juan Navarro Baldeweg, cuya propuesta se basó en la devolución al aspecto más genuino y antiguo de los molinos, garantizando la conservación de un monumento y de unas piezas muy singulares del patrimonio arqueológico industrial.

El edificio, inaugurado en 1989, estuvo considerado como uno de los diez mejores de la década de los ochenta en España.

Su uso desde aquel año ha sido, principalmente, la exhibición permanente de las instalaciones de los molinos harineros y la programación continuada de exposiciones temporales, que compartían la intención de profundizar y divulgar aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar