COPE

MURCIA

Comienza el plazo de inscripción en los campamentos de verano para jóvenes organizados por el Ayuntamiento

Habrá campamentos náuticos con inglés en Los Alcázares; de naturaleza con inglés en la sierra de Guadarrama; o multiaventura en la sierra de San Vicente de Toledo

ctv-1nm-3a9be99442df697322f644bd956e4fbd

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

Los jóvenes murcianos podrán volver a disfrutar de los campamentos de verano ofrecidos por el Ayuntamiento de Murcia, una vez que las autoridades sanitarias los han autorizado siguiendo unos protocolos de seguridad. El plazo de inscripción irá del 20 al 30 de mayo, ambos inclusive. Los participantes deberán estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2021 y haber nacido entre los años 2006 y 2008, ambos inclusive.

Así, en Los Alcázares habrá dos campamentos náuticos con inglés, que se celebrarán la primera y segunda quincena de julio, respectivamente. A cada uno de ellos podrán apuntarse 50 jóvenes. Por otro lado, del 2 al 15 de julio se celebrará en la Sierra de Guadarrama, en Madrid, un campamento en la naturaleza con inglés (30 plazas). Además, del 16 al 29 de julio se llevará a cabo en la sierra de San Vicente, Toledo, un campamento de multiaventura (34 plazas).

Las solicitudes se presentarán a través de Internet, cumplimentado el formulario en la web www.informajoven.org y solamente se podrá solicitar uno de los campamentos convocados.

El precio de cada uno de los campamentos es de 350 euros por participante, ya descontada la aportación económica que realiza el Ayuntamiento de Murcia. En este precio se incluye el transporte desde Murcia, ida y vuelta.

La presente convocatoria estará supeditada en todo momento a la evolución sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y a las medidas y recomendaciones socio sanitarias que adopten los diversos territorios donde se realizan los campamentos y el área de Salud del Ayuntamiento de Murcia como promotor de esta convocatoria, pudiendo ser alterada, modificada e incluso cancelada si así lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Se realizará, a cargo del Ayuntamiento de Murcia, un test previo de antígenos a los niños y niñas seleccionados, siendo condición indispensable que la prueba sea negativa para poder participar en cada uno de los campamentos. Igualmente se aplicará, por parte de las empresas organizadoras, un estricto protocolo socio sanitario según las recomendaciones de Salud Pública del Ayuntamiento y atendiendo a lo estipulado, para este tipo de actividades, por parte de las CCAA en sus respectivos territorios.

Estos campamentos entran dentro del programa ‘Verano Joven', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia con la finalidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio. Así, dentro de este programa también se engloban las actividades de Redes para el Tiempo Libre y de los Miércoles + Jóvenes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar