• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª FEDERACIÓN

El Yeclano Deportivo recupera el liderato remontando al UCAM CF (4-2)

El Águilas, tras superar al Vélez CF, se mantiene en quinta posición, mientras que los universitarios se quedan a ocho puntos de la zona de promoción

ctv-2n4-ghw4rzgwsaaffit
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

El Yeclano Deportivo vuelve a ser el líder del grupo 4 de la Segunda RFEF después de ganar por 4-2 al UCAM Murcia Club de Fútbol en el derbi regional disputado en el estadio La Constitución.

Los de Adrián Hernández, con 49 puntos, aventajan en uno al Sevilla Atlético, que no pasó del empate a uno en el campo del Club Deportivo Manchego de Ciudad Real y, por lo tanto, a día de hoy los de Yecla lograrían el ascenso directo a la Primera RFEF.

En la vigésima quinta jornada del campeonato -aún quedan nueve para que concluya el campeonato- el equipo del Altiplano obtuvo un triunfo rotundo en un choque en el que debió remontar, pues los de la capital se adelantaron en el minuto 4 por mediación de Fran Callejón.

Pau Pérez, José Manuel Naranjo, Víctor Olmedo y otra vez Naranjo, con sus tantos en los minutos 49, 69, 76 y 83, voltearon el resultado y finalmente llegó el segundo gol de los universitarios, marcado por David Santisteban en el 86. Los de Alberto Monteagudo, con esta nueva derrota, son novenos con 32 puntos y ya están a ocho de la zona de promoción de ascenso.

En esos puestos continúa estando el Águilas Club de Fútbol que dirige Iñaki Bea, quinto con 40, después de vencer por 1-0 al Vélez Club de Fútbol malagueño con la diana conseguida por Rubén Solano en el minuto 55.

La Unión Atlético, tras el 0-0 en su choque como local ante el Orihuela Club de Fútbol, es duodécimo en la tabla con 29 puntos y, por lo tanto, los de Fran Alcoy continúan una semana más fuera de los puestos de descenso a la Tercera RFEF.

Una posición más abajo está el Racing Cartagena Mar Menor, que cayó por 3-0 ante el Cádiz Mirandilla, y pasa a ocupar la decimotercera plaza, que es la de promoción por la permanencia, con sus 28 puntos.

En el decimoctavo y último lugar de la tabla sigue el filial del Fútbol Club Cartagena con 18 puntos, el último de ellos sumado por los de José Manuel Aguilar con un empate a cero en el campo del Atlético Antoniano de Sevilla. La salvación la tienen los blanquinegros a 11 puntos


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo