COPE

SEGUNDA B

UCAM CF pierde once semanas después y se deja el liderato en San Fernando (2-0)

Los de Salmerón deben ganar el próximo fin de semana al Algeciras y esperar que el Linares no logre el triunfo en su partido

ctv-if7-e0zc58qx0aeiu44

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Once semanas después UCAM Murcia CF ha vuelto a sufrir una derrota y lo ha hecho en el peor momento, cuando se está jugando el primer puesto de su grupo. El equipo de Salmerón ha vuelto a mostrar la misma falta de ambición que dos semanas atrás en Algeciras y en esta ocasión se ha saldado con una derrota que le lleva a perder el primer puesto del grupo a falta de una jornada para acabar la segunda fase de la competición. Los murcianos deberán ganar el próximo fin de semana al Algeciras y esperar que no sume tres puntos el Linares. El delantero Francis Ferrón se ha convertido, con sus dos goles en el verdugo de los universitarios.

Audio


El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído esta tarde (2-0) frente al San Fernando en el penúltimo partido de liga del grupo IV-C. Los gaditanos vencieron con un cabezazo de Ferrón en la primera parte y con un tanto desde la pena máxima que también transformó el delantero local y máximo goleador del conjunto gaditano. De este modo, el conjunto de José María Salmerón rompe su racha positiva de resultados de once encuentros consecutivos sin perder en Liga, que valieron para certificar su plaza para luchar por el playoff de ascenso a 2ª División B.

El UCAM Murcia controló la posesión del esférico desde el inicio, pero el San Fernando impuso su efectividad de cara a portería. Y es que, los de Salmerón iniciaron con buen pie este encuentro liguero sobre el césped del Estadio Iberoamericano 2010: dominando el esférico y buscando generar peligro a través de sus bandas. Sin embargo, en su primera llegada a puerta, el San Fernando consiguió poner el 1-0 antes del descanso. En el 34’, Francis Ferrón cabeceó a gol un balón colgado al área que nada pudo hacer Biel Ribas.

En la segunda parte, el UCAM Murcia arrancó bien, generando peligro cada vez que pisaba área pero sin acertar en ese último pase que pusiera en a puros al meta local. Alberto Fernández; Javi Moreno, que volvía al once inicial; y Jordi Sánchez mordían en cada balón dividido, incluso Liberto y Santi Jara buscaban, una y otra vez, esa acción de gol en busca del 1-1.

El tiempo corría en contra. Los de Salmerón apretaban y cuando mejor estaban en el campo llegó el 2-0 definitivo a favor de los gaditanos. Francis Ferrón, de nuevo, batió al meta universitario. En el 73, el delantero amplió la renta en el marcador para el San Fernando desde el punto de penalti.

El UCAM Murcia no se dio por vencido. Lo intentó hasta el final, pero no consiguió dar con la tecla para sacar algo positivo de su visita al campo del San Fernando y sumar así doce partidos consecutivos sin conocer la derrota en el campeonato liguero.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar