• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM CB buscará asaltar la tercera plaza en el Palau

El conjunto de Sito Alonso visita el próximo sábado, a las 20'45, al FC Barcelona, su rival en la pelea por el tercer puesto en la clasificación final de la liga regular

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

UCAM Murcia CB, que después de ganar por 90-77 al Zunder Palencia sigue siendo el cuarto clasificado de la Liga Endesa, mantiene tres victorias de ventaja sobre el noveno clasificado, que es el Baskonia, por lo que se acerca aún más a las eliminatorias por el título cuando faltan cinco jornadas para que concluya la fase regular, y tiene la posibilidad de asaltar la tercera posición, algo que hará si gana el sábado en su visita al Barcelona.

El conjunto dirigido por Sito Alonso, que llega a este tramo final del curso con su mejor racha histórica en la ACB -ocho victorias en sus últimos nueve partidos- y en esa secuencia de resultados solo perdió por 83-82 en la pista del Valencia Basket un encuentro que dominaba por 70-77 y con posesión de balón a falta de tres minutos y medio para el final, está no ya en disposición de disputar los playoffs, sino que tiene la posibilidad de llegar más arriba y en ese sentido el choque del Palau Blaugrana es clave.

En caso de vencerlo, los universitarios, ahora con un bagaje de 19-10, se situarían con un 20-10, que sería el mismo que presentaría el cuadro azulgrana. En juego está ser cabeza de serie en los cuartos de final, condición que tendrán los cuatro primeros de la fase regular al término de la misma,

Esas 19 victorias que ya tiene el UCAM CB suponen un tope histórico en las 26 temporadas de los murcianos en la máxima categoría del baloncesto español rebasando el 18-16 del ejercicio 2015/2016, el único en el que disputaron los cuartos de final ligueros con Fotis Katsikaris en el banquillo y Facundo Campazzo como líder en la pista; y 18-20 de la campaña 1994/1995 cuando la Liga la disputaban 20 equipos, dos más que ahora. Entonces era José María Oleart el entrenador de aquella plantilla en la que destacaban Mike Anderson, Johnny Rogers y Bobby Martin.

Los de Sito tienen cinco jornadas para seguir reforzando esta gran temporada y elevar el listón que ya han puesto alto y la primera de ellas será el sábado a las nueve menos cuarto en un escenario en el que los de la capital del Segura solo ganaron una vez. Fue en la Liga 2017/2018, en la sexta jornada, el 29 de octubre de 2017 y con Ibon Navarro en el banquillo universitario. Curiosamente, el del Barça lo ocupaba Sito Alonso y el UCAM CB se impuso por 94-97. Ninguno de los 23 jugadores alineados en aquel partido -11 locales y 12 visitantes- está hoy en ambas plantillas.

En términos globales, los universitarios ganaron ocho de 46 partidos ligueros contra los azulgranas y las otras siete victorias fueron en casa, incluyendo el 82-73 de la primera vuelta de este campeonato.

Ser cabezas de serie en las eliminatorias

Salir victorioso del Palau por segunda vez supondría situarse en el tercer puesto, solo por detrás del Unicaja de Málaga y el Real Madrid, ambos con 24 triunfos y solo 5 derrotas, y que pelean por el liderato.

Para el UCAM CB seguir escalando es un objetivo y tendrá toda la semana para preparar su siguiente cita toda vez que esta semana no tiene compromiso europeo al haber sellado su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA por la vía rápida, en dos partidos frente al MHP Riesen Luisburgo alemán (98-72 en Murcia y 72-85 en tierras germanas).


Etiquetas

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar