• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Murcia

Tanis Marcellán: "El colchón de puntos conseguido nos debe dar tranquilidad"

El guardameta grana analiza las dos últimas victorias y el compromiso del próximo domingo ante el Córdoba

Tanis Marcellán: El colchón de puntos conseguido nos debe dar tranquilidad

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Tanis Marcellán, guardameta del Real Murcia ha comparecido, tras el entrenamiento de este miércoles en la UMU ante los medios para analizar las últimas victorias del cuadro grana y el compromiso del próximo domingo ante el Córdoba, en el estadio Enrique Roca de Murcia. 

El portero grana reveló el estado de la plantilla tras las dos victoria consecutivas frente a Cádiz B y Algeciras: <<Nos marcamos un objetivo muy claro: empezar la segunda vuelta y mejorar los resultados de la primera. No era muy difícil en cuanto a puntos. Sacar 6 puntos de 6 posibles nos ha dado mucha tranquilidad para jugar mejor>>. <<Todo el mundo sabe que jugando en el Murcia aunque esté en Segunda B, la presión y la afición no son de esta categoría. Muchos jugadores de la plantilla no tenían experiencia en Segunda B y creo que ese colchón de puntos nos va a dar mucha tranquilidad>>.
Tanis analizó las cosas que cree que el equipo ha hecho para conseguir estabilidad en los resultados: <<Creo que podíamos llevar muchos más puntos de los que tenemos y precisamente el juego que hemos tenido estas semanas, la veteranía que han sacado jugadores de menor edad, saber marcar el tiempo del partido sin tener el balón... Nos ha ayudado a sacar los puntos>>.
Le preguntaron al meta vasco sobre el objetivo de esta campaña: <<En Segunda B cuando ganas dos partidos seguidos estás muy cerca de los de arriba y si pierdes dos seguidos muy cerca de los de abajo. Ahora nos vienen dos huesos duros de roer y pienso que necesitamos puntuar. Si perdemos los dos partidos que nos vienen ahora nos volvemos a meter en la vorágine que estábamos antes. Tenemos que aprovechar la dinámica positiva de estos dos partidos y si sacamos puntos en los dos partidos podremos pensar en otras cosas>>.
<<No tenía ni idea del tiempo que llevábamos sin ganar fuera de casa. Con tantos partidos sábado-miércoles-domimgo hemos sacado victorias fuera y no piensas en el tiempo que llevas sin ganar en liga. Pienso que es muy importante conseguir estas dos victorias seguidas y ahora vamos a buscar las tres que es algo que no hemos hecho está temporada todavía>>.
A nivel personal, el portero grana está contando con muchos minutos este año : <<No me he sentido ni suplente ni titular en ningún momento. Tanto la Copa Federación como la Copa del Rey fueron competiciones muy importantes para el club y los dos porteros hemos tenido mucho protagonismo. Tenemos que ayudar al equipo>>.
<<Siendo realistas, gracias a los partidos de Copa hemos mantenido a todo el equipo enchufado y eso no es una realidad en el fútbol. A partir de ahora entrarán onces más continuos y se le complica más a Adrián. Es importante y bueno para la plantilla tener un partido a la semana y poder preparar el partido que hasta ahora no hemos podido prepararlos realmente bien. Cuánto más trabajo tenga el entrenador es mejor para todos>>.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar