• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

El ruso Lev Gonov se corona en el Trofeo Guerrita

El equipo Valverde Team decidió participar como homenaje a su corredor Juan Pujalte, fallecido el pasado jueves en la carretera porque "es lo que querría".

ctv-33i-ghwskuzwwaajrga
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

El ciclista ruso Lev Gonov logró la victoria en el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez al imponerse al esprint al italiano Gabriele Raccagni en la segunda prueba de la Copa de España de las categorías élite y su-23, la cual tuvo lugar este domingo con salida y meta en la localidad murciana de Alcantarilla con un recuerdo muy especial a Juan Pujalte.

Gonov, del equipo Baix Ebre, se llevó el triunfo tras 4 horas, 27 minutos y 9 segundos de pedaleo, el mismo que invirtió Raccagni, del Polti Kometa, su compañero en la fuga definitiva en esta carrera programada sobre 172 kilómetros.

ctv-pxq-ghwg3hswcaaf290



El ruso y el transalpino completaron esa distancia circulando a 38,630 kilómetros por hora.

El pelotón llegó a 21 segundos de ese dúo con el guipuzcoano Haimar Etxeberria, del Finisher Kern Pharma, dándole tiempo.

Esta edición de la competición organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla, la trigésima tercera, se celebró como homenaje a Juan Pujalte Martínez, joven ciclista de 18 años fallecido el miércoles víctima de un accidente de tráfico motivado por un conductor que se dio a la fuga.

El que era su equipo, el Valverde Team-Ricardo Fuentes, decidió participar porque "es lo que querría".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar