• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto estrena victoria en Huesca (69-82)

Triunfo histórico bajo la dirección de Álex Hernández y el dominio en el rebote de Robinson

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:23

Comenzaba el Real Murcia Baloncesto muy concentrado en el encuentro con el quinteto formado por Alex Hernández, Patrick Whelan, André Norris, Jeff Solarin y Dubi Okeke. Desde el principio del partido quedó claro que los nervios del primer partido habían desaparecido. Aunque con poca fortuna en los intentos desde el 6.75, las canastas de dos de Norris y Whelan crearon un parcial de 4-11 favorable a los murcianos que tuvo que parar David Gomez, entrenador de Huesca, con un tiempo muerto. El poderío en la pintura del jamaicano Clint Robinson -que facturó 7 puntos en el primer cuarto- y los triples de Mortensen y Rubio fueron determinantes para que el conjunto pimentonero finalizara el primer periodo con un cómodo 16-27.

Sólo repitió Duby Okeke del quinteto inicial para el arranque del segundo cuarto. Acompañado por Nielsen, Lozoya, Rubio y Mortensen en pista. El Real Murcia Baloncesto seguía atacando con mucho criterio en el juego cuajando un parcial de 7-2 gracias entre otras cosas a otro triple de Rubio en el partido. En este segundo cuarto se sucedieron un intercambio de canastas desde el perímetro por parte de Urdiaín y Vilá en el conjunto oscense.

Clint Robinson regresó a cancha en el ecuador del segundo cuarto y siguió dominando el espacio aéreo con dos canastas para colocar el 29-43 en el luminoso. A base de la insistencia de Emmanuel Omogbo acortaba Peñas Huesca la diferencia a 9 puntos a falta de dos minutos para que sonara la bocina. Sin embargo, las dotes de jugón de Grant Lozoya salieron a flote en los instantes finales y el equipo de la capital del Segura se fue a vestuarios con un favorable 35-51.

En el segundo periodo Hernandez, Whelan, Solarin, Norris y Robinson salieron un poco aturdidos y espesos en la faceta ofensiva pero mantuvieron la tensión suficiente para seguir dominando el encuentro. El andaluz Luis Parejo acercaba con un triple al conjunto verdinegro en la mitad del cuarto (44-55). Sin embargo, el jamaicano Clint Robinson a base potencia en el juego interior y acierto en el tiro libre mantenía a raya la diferencia. Los jugadores murcianistas demostraron veteranía sacando provecho de las faltas personales para ir con mucha frecuencia a la línea de libres. Los dos puntos finales de Juan Rubio pusieron el broche al tercer cuarto que finalizó 52-65.

En el último asalto comenzaron en la línea titular Nielsen, Norris, Rubio, Mortensen y Okeke. Más de dos minutos tuvieron que pasar para que se moviera el marcador, fue Norris desde la línea de 4,60 metros el que seguía con la buena dinámica del Real Murcia Baloncesto. Ignacio Rosa se negaba a dejar morir el partido y tras un buen movimiento en el poste bajo reducía a trece de nuevo la distancia. Momento caliente, momento de Alex Hernández, el base murciano apareció a 5 minutos del final para enchufar un triple decisivo y una entrada a canasta frenando así las intenciones de Peñas Huesca. Clint Robinson, que fue el máximo anotador del encuentro, acabó el partido tal y como lo empezó, es decir, colgado del aro del aro rival. David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, pidió tiempo muerto a falta de 47 segundos para que sonara la bocina. No obstante, el rumbo del partido ya estaba decidido y el Real Murcia Baloncesto se impuso finalmente con un resultado de 69-82 logrando su primera victoria en LEB Oro

Ficha técnica:

CBP Huesca (69): Cubillán (11), Rosa (11), Vilá (11), Parejo (5), Urdiaín (9) -quinteto inicialLafuente (0), Giraldez (0), Omogbo (12), Carter (6), Real Murcia Baloncesto (82): Hernández (11), Whelan (2), Norris (9), Solarin (8) y Okeke (4) - quinteto inicial -. Sow (-), Rubio (10), Coello (0), Lozoya (13), Robinson (18) y Mortensen (6), Nielsen (1)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar