• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Meritorio empate de Alhama CF ElPozo en su visita al Español

Las del Guadalentín suman 21 puntos en 11 jornadas

ctv-zbu-ga-otmvxiaaxdov
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El Alhama Club de Fútbol ElPozo empató a cero en su visita al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, líder de la Primera RFEF femenina, y con ese meritorio resultado el conjunto murciano, no obstante, pierde una posición y ahora es cuarto en su pelea por volver a la Liga F, que es la máxima categoría nacional y en cuya zona de promoción se encuentra.

Las del Guadalentín suman 21 puntos en 11 jornadas, por los 22 que tiene el filial del Fútbol Club Barcelona y los 26 que acumulan tanto el Espanyol como el Deportivo de La Coruña.

Tras el empate a uno contra otro aspirante a lograr el ascenso, precisamente el Depor, en el estadio José Kubala, el equipo entrenado por Juan Antonio García "Randri" volvió a dar la talla en un encuentro en el que ya no pudo contar con Cindy García, lesionada.

La defensa y centrocampista canaria, de 32 años, prácticamente ha dicho adiós a la temporada al fracturarse la tibia y el peroné de la pierna izquierda, dolencia de la que fue operada.

Sus compañeras mostraron la camiseta de Cindy al saltar al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Las azulonas, hoy de rosa, tuvieron la mejor ocasión de la primera parte, pero Paula Moreno, a pase de Estefa Lima, se encontró con un gran despeje de Romane Salvador, portera del equipo perico, en el minuto 39.

En la segunda mitad Lice Chamorro la tuvo para el Espanyol con un remate al larguero en el minuto 5 de ese periodo.

El cuadro blanquiazul dominó y atacó más, aunque las de Randri aguantaron bien y dispusieron de otra buena opción para marcar por mediación de Sara Medina -su tiro fue repelido por Salvador-.

Las alhameñas, firmes en defensa, lograron un valioso punto frente al líder con susto final. En el minuto 92 Daniela Caracas superó a Laura Martínez en su salida con una vaselina, pero el balón se estrelló otra vez en el travesaño y la zaga local acabó despejando para alivio de las murcianas.

El siguiente compromiso para el Alhama CF ElPozo será el domingo 17 de este mes de diciembre a las cuatro y media de la tarde y en el José Kubala frente al Barça B.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar