• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Martínez Madrona, mejor árbitra española de la temporada

Dirigió la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Levante

ctv-v1t-martnez-madrona

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La árbitra de fútbol murciana María Dolores Martínez Madrona, de 35 años, ha sido galardonada con el trofeo Vicente Acebedo como mejor colegiada de la temporada 2020/2021, una campaña en la que fue premiada con su designación para la final de la Copa de la Reina que el Fútbol Club Barcelona le ganó al Levante Unión Deportiva por 4-2 en Leganés.

La colegiada internacional es una de las dos árbitras principales de la Región que desarrollan su tarea en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional -la otra es Elia María Martínez Martínez-.

Martínez Madrona, nacida en Murcia el 21 de mayo de 1986, se incorporó al mundo arbitral en 2001 y ascendió a la Tercera División masculina en el año 2016, categoría que sigue ostentando hasta la fecha.

En 2017 debutó en la Primera División femenina con el encuentro que disputaron el Albacete y el Atlético Madrid en la capital manchega. Ese mismo año se estrenó como internacional en las instalaciones de Pinatar Arena con un partido entre Holanda y Rumanía, celebrado el 22 de enero de 2017.

En 2018 arbitró un clasificatorio para la Copa del Mundo entre Holanda y Eslovaquia y el 17 de marzo impartió justicia en el histórico encuentro que el Atlético de Madrid y el Barça disputaron en el estadio Wanda Metropoliano con 60.3739 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar