• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

CB Jairis, en el debut de Chelsea Nelson, buscará sorprender a Zaragoza en Alcantarilla

El equipo de Eric Surís, tras cortar su racha negativa, recibe en el Fausto Vicent al segundo clasificado en la competición

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

El Hozono Global Jairis Alcantarilla recibirá este domingo con la novedad de la pívot estadounidense Chelsea Nelson, fichada esta semana, al Casademont Zaragoza, segundo clasificado de la liga femenina Endesa.

Las de Alcantarilla son octavas y las mañas solo han perdido un encuentro y ganado 7 con un grupo entrenado por Carlos Cantero en el que destacan la estadounidense Tanaya Atkinson y la alemana Leonile Fiebich, aleros, y que está haciendo un gran papel en la Euroliga femenina.

"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad, pero nuestra obligación es plantear un muy buen partido e intentar minimizar sus virtudes. Es un conjunto física y defensivamente muy sólido y además el que más puntos anota de la liga", declaró el entrenador de las alcantarilleras, Eric Surís refiriéndose al rival.

"Cuenta con jugadoras como Mariona Ortiz y otras letales y muy físicas como Atkinson y Fiebich, así como con otras también con muy buena mano, como Petra Holesinska, Vega Gimeno o Aleksa Gulbe jugando al cuatro y con tres jugadoras al cinco que imponen un ritmo alto de partido", añadió.

"La clave para pararlas no pasa por lo individual, sino por lo colectivo", resaltó el gerundense, quien hará debutar a Nelson, interior de 27 años y 1,88 metros de estatura que procede del ACS Sepsi, de Rumanía, con el que participó en la Euroliga con un promedio de 8 puntos, 6 rebotes y 1 robo de balón por partido en la máxima competición continental de clubes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar