• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer disputa en Valencia la tercera prueba del Campeonato de Europa de Moto2

El piloto murciano, líder en la general con 50 puntos, buscará mantener su pleno de triunfos

ctv-rtj- dsc1202

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Fermín Aldeguer, piloto patrocinado por Gesa Mediación y Primafrio, disputará este domingo, a partir de las 13:00 horas, la tercera de las carreras del Campeonato de Europa de Moto2. El joven de 16 años está rodando en Valencia desde el jueves y el sábado disputará las dos tandas de entrenamientos oficiales.

El murciano, actual líder de la general tras imponerse en las dos carreras celebradas en Estoril, regresa a una pista que conoce perfectamente, el circuito Ricardo Tormo, donde se proclamó Campeón de Europa el año pasado en la categoría de Moto2 SBK 600.

El piloto de Gesa llega a la cita de Valencia tras caerse el pasado fin de semana en Jerez con motivo de su debut en el Mundial de MotoE con el Openbank Aspar Team y tratará de sacarse la espina por el mal sabor de boca que le quedó tras irse al suelo con Lukas Tulovic.

El joven murciano, que se encuentra al frente de la clasificación con 50 puntos, tiene muy cerca a Alonso López, compañero de equipo en el Boscoscuro Talent Team Ciatti,con 40, tras hacer segundo en ambas pruebas. Otro de los pilotos a tener muy en cuenta será el alemán Lukas Tulovic, que no acabó la primera de las carreras e hizo tercero en la segunda pese a lograr la pole.

El presidente de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, ha confirmado su presencia en la tercera prueba del Campeonato de Europa para darle ánimos al joven piloto, del que ha comentado “tenemos muchas esperanzas depositadas en Fermín. Esperamos de él que se esfuerce lo mismo o más que en las dos primeras carreras que disputó y ganó”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo