COPE

FÚTBOL REGIONAL

La Federación Murciana anula los descensos de Preferente hacia abajo

Aprobó que el aula de la delegación arbitral de Cartagena lleve el nombre de Fernando Alcaraz Bernal, recientemente fallecido.

ctv-w4r-e6qdicmwqaaw4od

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha concedido una medida de gracia que anula los descensos durante la última temporada en todas las categorías autonómicas de las competiciones organiza, tanto en fútbol como en fútbol sala, una decisión adoptada como consecuencia de la pandemia y que traerá consigo una reforma de los campeonatos a partir de esta próxima campaña y las siguientes.

Una vez finalizada la temporada 2020/2021 se ha aprobado el plan de competiciones de fútbol y fútbol sala de cara al ejercicio 2021/2022, en la que serán repescados los conjuntos que habían consumado sus descensos por resultados deportivos.

Obviamente esta acción conllevará que haya más equipos inscritos y, en concreto en la Preferente de fútbol, habrá 30 equipos que serán distribuidos en dos grupos de 15 cada uno, aunque en el curso 2022/2023 tendrán que ser 24 y en la 2023/2024 se quedarán en 18 por obligación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, en el fútbol base se prevé la creación de otra competición superior por categoría para dar cabida a un mayor número de equipos, tal y como han informado desde la FFRM al tiempo que se apunta que en los próximos días se darán a conocer las normas reguladoras de cada campeonato y también los plazos de inscripción de los mismos.

Entre los asuntos tratados en la asamblea del organismo que preside José Miguel Monje, además de los presupuestarios y de aprobarse las cuotas de afiliación y el coste de las licencias anuales, se planteó que no haya ascensos arbitrales en las categorías territoriales debido a los pocos encuentros que se han disputado y se aprobó que el aula de la delegación arbitral de Cartagena lleve el nombre de Fernando Alcaraz Bernal, recientemente fallecido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar