• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Éxitos internacionales de jugadores formados en la cantera UCAM CB

Izan Almansa y Eddy Valentino conquistaron el oro en el Eurobásket U18

Hamza Mestoglu cayó con Turquia en la final del torneo

ctv-0nr-fzovif3wiailqqw

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Diferentes jugadores formados en la cantera del UCAM Murcia CB, han logrado importantes éxitos internaciones con sus respectivas selecciones a lo largo del fin de semana. Hacemos un repaso de lo más destacado:

Medalla de Oro en el Eurobasket U18

Izan Almansa y Eddy Valentino Pinedo se han convertido campeones de Europa con la Selección Española, realizando un campeonato redondo a nivel grupal e individual. Los dos jugadores murcianos se formaron en la cantera universitaria durante 5 y 7 temporadas respectivamente. Actualmente, Izan Almansa, quién ha sido elegido como MVP del torneo con 15,7 puntos y 10,7 rebotes de media, milita actualmente en la Academia Overtime estadounidense. Por su parte, Eddy Valentino Pinedo, quién la temporada pasada se convirtió en capeón de Hight School en Estados Unidos, dará el salto a la NCAA de la mano de East Caroline.

Medalla de Plata en el Eurobasket U18

Turquía se llevó la medalla de plata tras perder la final con España 61-68. En el combinado turco se encuentra Hamza Mestoglu, jugador que ha cumplido su tercera temporada en la cantera del UCAM Murcia CB, donde ha disputado la categoría EBA. El próximo 22 de agosto se incorporará a la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Sito Alonso. Hamza sumó 9 puntos y 2 rebotes para su selección en la final.

Medalla de Oro en el Eurobasket U18 B

Suecia se impuso en la final del Eurobasket U18 B, a Dinamarca por 79-66. Combinado en el que se encuentra uno de los jugadores llamados a ser más importantes la próxima temporada en el filial del UCAM Murcia, Villiam García. El jugador sueco, realizará la pretemporada con el primer equipo.

Preeuropeo U17 3x3

Finalmente, el combinado español de 3x3 se ha quedado en cuartos y no se ha podido clasificar para el Eurobasket de esta disciplina. El jugador murciano del UCAM Murcia CB, José Tomás, ha disputado este torneo y se incorporará el próximo 22 de agosto a la pretemporada del primer equipo universitario.

Infantil U14

Por último, este domingo ha comenzado la concentración de la Selección Española U14, que tendrá próximamente un amistoso con la selección de Portugal. En la convocatoria se encuentra el jugador del infantil A del UCAM Murcia CB, Fernando Ramírez, y la entrenadora Carmen Puigcerver.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar