• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Ennis: "Ante Valencia tenemos que seguir fuertes en casa"

Arturs Kurucs, que ocupa plaza de cupo, se incorpora a la disciplina universitaria hasta final de temporada y una más

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia, apostó por la victoria en el partido que disputará el domingo frente al Valencia en casa, lo que pretenden "aprovechar" ante "un buen equipo".

El escolta canadiense hizo esas declaraciones este martes, cuando el domingo a las cinco el cuadro entrenado por Sito Alonso quiere seguir manteniendo su condición de invicto en casa, lo que solo puede decirlo además el Barça.

"Mentalmente estamos bien", dijo el de Toronto, que junto al pívot sueco Simon Birgander es el jugador más destacado esta temporada y confía en que el grupo recupere la frescura después de una semana complicada con viajes de por medio, pues tuvo que jugar en Bosnia y en Zaragoza sin pasar por casa.

Esta semana, al no tener compromiso internacional, dispondrá de más tiempo para preparar el siguiente envite, mientras que su rival podría llegar a Murcia castigado físicamente tras enfrentarse al Estrella Roja, de Belgrado, este miércoles como local y al Asvel francés el viernes a domicilio en la Euroliga.

"Ellos, igual que nosotros, perdieron el último partido, así que estarán con muchas ganas, y más sabiendo que pueden ser el primer equipo en ganar en Murcia. Nosotros tenemos que estar prepararos", avisó Ennis.

Preguntado por el número de victorias que harían falta para estar en la cita copera a celebrar del 15 al 18 de febrero de 2024 en Málaga quiso ser cauto: "Si pensamos en eso va a ser peor. Hay que ir día a día y enfocarnos en el próximo encuentro, el único partido que nos tiene que interesar".

El norteamericano con pasaporte serbio que cumplirá 32 años este diciembre, acredita 15,3 puntos, 2,3 rebotes, 3 asistencias, 1,3 recuperaciones y 14,3 de valoración en 26 minutos y 51 segundos de media por encuentro en sus 12 comparecencias ligueras.

"Estoy muy contento en Murcia, donde tanto mis compañeros como el entrenador me ayudan a llegar a mi mejor versión y estoy encantado", aseguró el fichado en verano procedente del Galatasaray Spor Kulübü turco.

ctv-brs-kurucs



Incorporación de Arturs Kurucs

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Artur Kurucs, nacido en la ciudad de Cesis el 19 de enero de 2000 -en un mes y medio cumplirá 24 años- y que ocupa plaza de jugador de formación al haber pasado por la cantera del Saski Baskonia, estuvo esta misma temporada en el Promitheas Patras griego, con el que promedió 6,7 puntos y 1,5 rebotes en la Liga helena y acreditó un 41,2% en lanzamientos de tres puntos en la Liga de Campeones FIBA, competición en la que también participa el UCAM.

El pequeño de los Kurucs recaló en Baskonia con tan solo 15 años y su buen hacer le llevó a estrenarse con la primera plantilla vitoriana. Tras ocho temporadas en Álava, estando cedido en la 2019/2010 en el VEF Riga de su país, y llegando a disputar 90 partidos en la Liga Endesa y 70 en la Euroliga, el club vasco y el exterior letón abandonaron sus caminos el pasado año.

El nuevo fichaje para el conjunto entrenado por Sito Alonso se incorporará el jueves y podrá debutar el domingo en el partido que los granas disputarán a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Valencia Basket, correspondiente a la decimotercera jornada liguera.

El menor de los Kurucs viene a cubrir la vacante dejada por el estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden, quien pidió su salida hace un par de semanas en busca de protagonismo y por lo cual fichó por el Casademont Zaragoza.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar