• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CF

Eneko Jaúregui, refuerzo para la delantera universitaria

Llega del Asteras Tripolis, equipo de la Primera División de Grecia y suma 19 goles en 96 partidos en 2ª División B

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El futbolista Eneko Jauregi Escobar (Vizcaya, 1996) se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la próxima temporada 2020/21 tras llegar a un acuerdo en las últimas horas, entre ambas partes.

Se trata de un delantero, de 24 años, talentoso, vertical y con un gran olfato goleador. El atacante registra 96 partidos oficiales y 19 goles, en cuatro temporadas, en 2ª División B.

De este modo, el vasco regresa a España tras su paso por el Asteras Tripolis, equipo de la Primera División de Grecia. Allí disputó un total de 13 partidos y marcó un gol durante la pasada campaña.

Trayectoria

El reciente fichaje universitario se formó como futbolista en las bases del SD Gernika hasta la temporada 2014/15 donde recaló en la Real Sociedad en su último año de juvenil.

Con 19 años, el delantero debutó en la categoría de bronce frente al CD Ebro. A partir de ahí, Eneko disputó 42 encuentros y marcó 15 goles en tres temporadas con el filial de la Real Sociedad.

Estos números llamaron la atención del Cádiz CF, que se hizo con sus servicios en el mercado invernal de la 2017/18 para cederlo al Córdoba CF en Segunda División. El vasco jugó 11 partidos ligueros y aportó su granito de arena para conseguir la permanencia de los andaluces en la categoría de plata del fútbol español.

Al concluir la temporada, el conjunto gaditano volvió a ceder a Eneko. En esta ocasión, el futbolista completó la campaña en las filas del filial del Levante UD. Allí disputó 21 encuentros y marcó 4 goles en el grupo III de Segunda División B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE