COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida nota la falta de rodaje ante el Betis (4-4)

Gadeia abrió el marcador en un partido vibrante celebrado en Amate

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:23

ElPozo Murcia estrenó el curso con una igualada en su visita al Real Betis (4-4), capaz de nivelar tres marcadores adversos, el último de ellos con un tanto de Emi Buendía a un minuto y medio del final que resultó definitivo para el empate y para reavivar las dudas del conjunto de Diego Giustozzi.

Ni el 0-1, con un gol de Gadeia -autor de dos tantos-, ni el 2-3, con una magnífica volea de Marcel, ni el 3-4, un golazo incontestable de Rafa, le bastaron al conjunto murciano, que sólo sumó un punto frente al competitivo Betis, por el que marcaron Joselito, Ivi -2- y Emi Buendía.

Tras unos primeros minutos de mayor empuje verdiblanco, los rojillos comenzaron a hacerse con el balón. Con ello, Nico Sarmiento tuvo que aparecer hasta en dos ocasiones en los dos primeros compases para mantener el empate inicial en el marcador. La más clara del arranque fue para Felipe Valerio en el nueve de juego con un disparo a la media vuelta que despejó a córner el subcampeón del Mundo con Argentina. En el intercambio de ocasiones, Ivi, en el doce de juego, probó fortuna para los andaluces con un disparo a la salida de un saque de esquina que el debutante Molina con ElPozo Murcia Costa Cálida repelió.

En el doce de juego, Gadeia aprovechó una acción de esquina para con un disparo escorado adelantar al equipo visitante en el marcador en una acción donde Nico Sarmiento no estuvo acertado a despejar. Con la mínima desventaja en el luminoso, Juanito, tras pedir tiempo muerto, arriesgó a falta de poco menos de siete minutos por salir con Lin de portero-jugador en busca de conseguir al menos el empate. Con el juego de cinco, el Real Betis Futsal logró restablecer el empate inicial en el marcador. Un zapatazo de Joselito desde los tres cuartos de campo permitió al equipo andaluz, que dio un paso al frente, lograr poner el empate a uno a falta de dos para el descanso.

El segundo llegó acto seguido en una acción individual de Ivi, que tras robar el balón, superó ágilmente a Molina para remontar y colocar a los suyos por primera vez en el partido por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, la dupla de fichajes del Real Betis Futsal de Joselito y Lin rozó el tercero. A los tres de juego de la segunda mitad, Lin a punto estuvo de anotar un nuevo gol de su equipo tras pasearse el esférico por línea de gol. Sin embargo, el gol acabó llegando en el área contraria. De nuevo la pizarra surtió efecto para los murcianos que aprovecharon una falta escorada para que Gadeia, con un potentísimo disparo, igualase el marcador en el veintitrés de partido. A pesar del gol, el equipo dirigido por Juanito continuó llevando el peso del partido. En el veintisiete, Ivi, en una acción personal a la del segundo gol, a punto estuvo de convertir el tercer tanto, pero Alberto García salvó in-extremis que la ocasión acabase en el fondo de la red.

Con el conjunto murciano costándole superar a su adversario en el juego posicional, de nuevo la pizarra de Diego Giustozzi salió al rescate de ElPozo Murcia Costa Cálida anotando Marcel el tercer tanto de su equipo volviendo a colocar al equipo por delante en el marcador en el minuto treinta y dos de partido. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo visitante puesto que Marcel, autor del tercero, cometió un penalti que Ivi no desaprovechó desde el punto de seis metros para igualar de nuevo el partido en Amate. Con el partido totalmente abierto, Rafa Santos apareció para superar con caño incluido a Éric Pérez y volver a poner a ElPozo Murcia Costa Cálida por delante en el luminoso del partido a falta de seis para el final. De nuevo por detrás en el marcador, Juanito volvió a apostar con el juego de cinco y con este llegó el empate a cuatro en el marcador al rematar Buendía el esférico en el segundo palo para darle un punto del Betis.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar