• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia FS busca seguir la racha en 'un partido trampa'

El conjunto de Dani Martínez, con la vuelta de Rafa Santos, busca ante el Alzira una nueva victoria en la jornada previa a la Copa de España de Cartagena

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

ElPozo Murcia Costa Cálida recibirá este viernes a las siete y media de la tarde al Family Cash Alzira en un partido en el que volverá a jugar Rafa Santos, ya recuperado de la lesión que arrastraba y en el que puede asaltar el liderato.

El encuentro, correspondiente a la vigésima cuarta jornada liguera en la Primera División de fútbol sala, se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia y será el último que los de Dani Martínez afronten antes de la Copa de España, que tendrá lugar la próxima semana en Cartagena.

El conjunto charcutero encarará el choque siendo el segundo clasificado con 45 puntos, dos menos de los que tiene el líder, que es el Fútbol Club Barcelona, y con una buena racha desde que lo dirige el joven técnico barcelonés. Son cuatro victorias y un empate desde el relevo en el banquillo y un 3-5 en la pista del Noia Portus Apostoli en su último partido.

El Alzira se presentará en la capital del Segura siendo decimocuarto en la tabla con 20 puntos y estando fuera de la zona de descenso pero con la misma puntuación que tiene el Real Betis Futsal, que sí bajaría a la Segunda División a día de hoy.

Los valencianos, dirigidos por Braulio Correal, vienen de empatar 2-2 en Peñíscola y de ganar antes por 4-2 al Noia. En la primera vuelta cayeron por 1-2 frente a ElPozo.

El cuadro murciano quiere llegar a la Copa de España con buenas sensaciones y eso pasa por ganarle al Alzira, un conjunto que en sus seis últimos seis partidos cosechó tres victorias y un empate, perdiendo dos encuentros, resultados que le hicieron salir de la zona de descenso.

"Tenemos un encuentro duro porque todos los son y el rival viene en una dinámica muy positiva. Es un partido trampa y el que piense que va a ser coser y cantar está muy equivocado", advirtió Dani Martínez en la previa al tiempo que envió un mensaje a sus jugadores: "A los chicos no hay que engañarles, sino que hay que explicarles la realidad y esa es que viene un equipo que sacó la mitad de sus puntos en esta racha".

El Alzira es un oponente que fue capaz de ganar al Movistar Inter, sacarle un empate al Jimbee Cartagena y ponerle las cosas muy difíciles al Barça.

"Cambiaron en el trabajo que hacen con sus pívots, encontraron un desahogo con ellos y están sacando petróleo, no solo por acciones con el pívot sino con segundas jugadas, y están muy volcados con ese juego", explicó el joven técnico catalán, quien podrá contar con toda su plantilla y eso quiere decir que el pívot brasileño Rafa Santos volverá a la convocatoria tras resultar lesionado en el derbi frente al Jimbee hace justo un mes. La microrrotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha quedó atrás.

"Rafa está con muchas ganas de jugar y entrar a la pista, es un jugador importante para nosotros y tendrá sus minutos. Está ya reintegrado al 100% en el equipo y esta semana somos más fuertes porque vamos a tener a todos", dijo el técnico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar