• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DE ESPAÑA

Duda: "El pique entre Murcia y Cartagena se nota en las miradas y las voces"

El técnico del Jimbee ha manifestado sobre el ElPozo Murcia FS que es "un rival que está en una racha espectacular, jugando muy bien y con hambre de títulos"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, aseguró que "el pique entre Murcia y Cartagena se nota en las miradas y las voces de la plantilla" y mostró confianza en que su equipo supere en los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala a ElPozo Murcia Costa Cálida, "un rival que está en una racha espectacular, jugando muy bien y con hambre de títulos", según dijo también.

El derbi autonómico, con el pase a las semifinales del torneo en juego en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, comenzará a las nueve y media de la noche de este viernes y el Jimbee, que ejercerá como anfitrión, tratará de mantener la buena racha que tiene con los chacruteros en sus últimas confrontaciones (2-3 en la Liga en Murcia y antes 5-0 en casa en la Copa del Rey).

"Cuando llegan fechas importantes, siempre hay ansiedad en los días previos y en la preparación y es lo normal y más siendo en nuestro Palacio de los Deportes", apuntó Duda.

El hispano brasileño, quien espera que se viva "una Copa muy bonita y en la que salga todo perfecto", tiró de tópico para referirese a la igualdad que se prevé.

"A un partido cualquiera puede ganar a cualquiera y en esta competición hay más equilibrio que en otras anteriores", aseguró para añadir que "ElPozo es un rival que está en una racha espectacular, jugando muy bien y con hambre de títulos".

"El partido tendrá el pique entre Murcia y Cartagena y se nota en las miradas y en las voces de la plantilla", añadió.

Obviamente, habrá presión porque siempre la hay en el deporte profesional, pero el de Florianópolis no la ve en exceso. "No es que haya una presión exagerada en nosotros, pues ya tenemos un título esta temporada, la Supercopa, y estamos clasificados para la Final a Cuatro de la Copa del Rey aunque ojalá podamos darle otra alegría a la afición y, sobre todo, que esté orgullosa de nosotros y si es así estaremos muy cerca de poder ganar", manifestó.

Duda, quien no podrá contar con el ala Javi Mínguez ni con el pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan", ambos lesionados de larga duración, confía y sus jugadores también lo hace.

"Los jugadores tienen confianza en afrontar partidos eliminatorios, el equipo está mejor defensivamente y somos el conjunto menos goleado de la Liga, por lo que mejoramos en ese aspecto y somos más contundentes en encuentros de eliminatorias. Son circunstancias que nos dan confianza pero eso no te garantiza nada", reconoció al tiempo que incidió en que "pasar rondas en la Copa siempre es muy difícil y, aunque queremos estar arriba, queremos ser un equipo solvente en ese tipo de competiciones y tenemos una muy buena oportunidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar